Quizás sea muy pronto para decirlo, pero parece que el campeón de peso pesado de UFC, Francis Ngannou, tendrá un año con mucha actividad.
Francis Ngannou está listo para defender su título contra el campeón interino, y ex compañero de entrenamiento Ciryl Gane en UFC 270 el próximo fin de semana. Sin embargo, a pesar de tener una defensa del título en puerta, ‘The Predator’ también se encuentra atento a lo que viene después. El campeón espera concretar una pelea de boxeo contra el actual campeón de peso pesado Tyson Fury.
A principios de este mes, Fury retó a Ngannou para una pelea de boxeo con guantes de MMA, lo que provocó una breve discusión entre ambos en las redes sociales. El intercambio despertó el interés de los fanáticos y los apostadores. Incluso hubo algunas estadísticas que favorecían a Fury. No obstante, dada la cantidad de interés en la pelea, Francis Ngannou está convencido que eventualmente logrará su deseo de competir en el cuadrilátero.
“Sí, creo que esa pelea sucederá. Creo que Tyson Fury también quiere que esa pelea suceda, por lo que eventualmente sucederá en algún momento. No puedo decir específicamente cuándo, pero estoy seguro de que sucederá. Ambos estamos dispuestos a hacer que esa pelea suceda”.
El campeón Francis Ngannou siempre ha tenido interés en el boxeo.
Originalmente comenzó a entrenar en esa disciplina antes de pasar a las MMA. Sin embargo, el presidente de UFC, Dana White, se ha opuesto notoriamente a permitir que los peleadores bajo contrato compitan en combates de boxeo. Con la notable excepción de “The Money Fight” entre Conor McGregor y Floyd Mayweather Jr. en 2017.
No obstante, Ngannou se encuentra en el último combate de su contrato con UFC. El campeón de peso pesado se encuentra en posición de negociar. A principios de este mes, dejó en claro que “la parte del boxeo tiene que estar” en su próximo acuerdo. Además, ahora que Fury ha mostrado interés en enfrentarlo, el campeón de peso pesado se ha comprometido realmente con hacer que esa pelea suceda. De hecho, aseguró que no le queda mucho tiempo en su carrera de deportes de combate, y quiere aprovecharlo al máximo.
“No es como ir y tener un combate de boxeo solamente. Me gustaría algo como lo que hicieron Conor y Mayweather. Creo que algo como eso sería más viral con el apoyo de UFC. Cualquier cosa que hagas con UFC detrás, será enorme”.
“Desde nuestra posición, nada es seguro, y es verdad que no boxear es un factor decisivo. Tengo 35 años, hermano. No es que tenga toda una vida por delante. Soy muy consciente de mi edad y la etapa de mi carrera. Si realmente quiero hacer esto, creo que es hora. Pero no veo por qué eso no debería ser posible para ellos también”.
Pero, antes de que algo de esto realmente pueda suceder, Ngannou tendrá que pasar por Ciryl Gane.
Y aunque los ex compañeros de entrenamiento han sido razonablemente respetuosos entre sí en la preparación de su pelea, las cosas también han comenzado a ponerse un poco más complicadas a medida que se acerca la pelea. A principios de esta semana, Gane comentó sobre el ahora infame desaire que recibió de Ngannou en UFC 268. Lo calificó de “incorrecto” e “irrespetuoso”, afirmaciones que Ngannou desestimó antes de decir esencialmente que pueden resolverlo en la jaula.
“Pensé que no podía ir y saludarlo sin saludar a su entrenador, que es un tipo que ha estado ahí, diciéndome mierda. No puedo mirarlo y fingir que todo va bien. Y no importa. Al final, vamos a pelear. Los dos saldremos tratando de arrancarnos la cabeza el uno al otro. No es una relación amistosa. No somos compañeros de trabajo que se encuentra en la oficina por la mañana y tienen que saludarse, ¿sabes?”.
“Como en todas las peleas, mi resultado es el mismo: mi predicción es un nocaut”.
UFC 270 se llevará a cabo el 22 de enero en el Honda Center en Anaheim, CA.