El esperado duelo entre los ex amigos y compañeros de cuarto Jorge Masvidal y Colby Covington por fin se ha convertido en realidad.
De acuerdo con declaraciones de Hunter Campbell, alto ejecutivo de UFC, Covington y Masvidal se enfrentarán en UFC 272 el próximo 5 de marzo en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Aunque no se han firmado los contratos, ya hay un acuerdo verbal con ambos peleadores.
Originalmente, la pelea de unificación del título gallo entre Aljamain Sterling y Petr Yan sería el evento estelar de dicho evento. Sin embargo todo apunta a que ese combate se posponga para UFC 273 el 9 de abril.
Hace algunos días, Masvidal pareció insinuar que había algo en marcha con Colby Covington. Sin decir nombres, Jorge mandó un mensaje pidiéndole a alguien aceptar la pelea.
They gonna call you and hopefully the 4th time is a charm you fucking coward. Don’t pussy out now @ColbyCovMMA
— Jorge Masvidal (@GamebredFighter) January 7, 2022
“Te van a llamar y ojalá la cuarta vez sea la vencida, maldito cobarde. No vayas a salir de $%&# ahora.”
Además de para arreglar las cuentas pendientes entre Covington y Masvidal, el duelo serviría para determinar quién de los dos puede volver a tener posibilidades de disputar el título. Tanto Colby como Jorge tiene un par de derrotas a manos del campeón Kamaru Usman. El vencedor se mantendrá con esperanzas de una nueva oportunidad, mientras que el perdedor probablemente deba despedirse de ese sueño.
Sin lugar a dudas, UFC se frota las manos pensando en la promoción de este combate, pues hay mucha tela de dónde cortar. Tanto Masvidal como Covington tienen versiones diferentes sobre qué fue lo que acabó con su amistad. Jorge sostiene que el problema se originó cuando Colby timó a su entrenador. Por su parte ‘Chaos’ afirma que a ‘Gamebred’ se le subieron los humos cuando empezó a ganar popularidad. En los últimos años hemos visto una intensa guerra de declaraciones, que finalmente podrá solucionarse dentro de la jaula.