Michael Chandler aún es optimista y espera otra oportunidad de convertirse en campeón de peso ligero para finales de 2022.
Gran parte de esa confianza proviene de su comportamiento dentro del octágono, tanto en la victoria como en la derrota. Derrotó a Dan Hooker en su debut, estuvo a solo segundos de finalizar a Charles Oliveira para reclamar el título de peso ligero vacante, y formó parte de la Pelea del Año 2021 con Justin Gaethje en UFC 268.
El enfrentamiento entre Oliveira y Gaethje deja a Chandler con un par de opciones interesantes que podrían ponerlo de nuevo en la búsqueda del oro de UFC. Una de esas opciones es el ex campeón interino Dustin Poirier, a quien ya había intentado enfrentar en el pasado, cuando firmó por primera vez con UFC a fines de 2020.
“Eso es lo que quería hacer cuando entré en UFC. Quería pelear con los mejores. Poirier fue en realidad uno de los tipos que pedimos, y se negó desde el principio. Y no tengo ningún problema con eso. Él estaba en la cima de la división, y yo era el tipo nuevo en UFC. Así que, siempre ha estado en mi lista. Es un tipo al que respeto. Alguien que admiro dentro del deporte de las artes marciales mixtas. Un tipo con el que me encantaría competir”.
Justo después de su pelea con Gaethje en noviembre pasado, Chandler también mencionó al ex campeón de dos divisiones Conor McGregor como un oponente potencial para su próxima pelea.
Por otro lado, McGregor reconoció a Michael Chandler por su valiente actuación contra Gaethje.
Y parece que ese sería exactamente el tipo de pelea para darle la bienvenida a la súper estrella irlandesa una vez que se haya recuperado de su lesión en la pierna.
“Obviamente, Conor, ya he dado mi opinión sobre ese tema. Creo que una pelea entre Conor y yo sería absolutamente enorme. Quiero tener grandes momentos, grandes peleas, y ese tipo de escenarios de gran nivel para poder continuar construyendo mi carrera”.
Michael Chandler sabe que Poirier y McGregor son oponentes de muy alto perfil. Por lo que una victoria sobre cualquiera de ellos lo vuelve a poner en la vía rápida hacia la contienda por el título. Dada su historia con Oliveira y Chandler, el ex campeón de peso ligero de Bellator sabe que no se necesitaría mucho para lograr que UFC programe cualquiera de esas revanchas para poder continuar con sus planes.
“El campeón es Charles Oliveira. He peleado con él, y a la gente le encantaría verme pelear con él de nuevo. Obviamente por la forma en la que se dieron las cosas en la primer pelea. Entonces, el tipo que probablemente lo desafiará es Justin Gaethje, con quien obviamente tuve una Pelea del Año. Tal vez con un poco más de táctica, y pensando en ganar. En realidad habría ganado esa pelea, pero no logré concretar la victoria en ese momento. Me encantó, disfruté mucho de mi vida ahí dentro. No me importaba si ganaba, solo estaba ahí para estar en una batalla”.
Chandler entiende que decir que no le importaba si salía victorioso de la pelea con Gaethje podría molestar a algunas personas, pero eso era parte del juego aquella noche.
Michael Chandler espera tener la oportunidad de ver a Gaethje parado frente a él nuevamente, esta vez con cinco rounds y un título de por medio.
“Fue la primera vez que no me importó si el referee levantaba mi mano o la de Gaethje. Estoy seguro que eso molesta a mis seguidores, y a la gente que creyó que me iba a convertir en campeón. Pero todo lo que puedo hacer es dejarme guiar por la situación, y cómo me siento. Amo mi vida y amo que esta pelea fuera parte de mi carrera. Parte de mi viaje.”
“No hay duda que la gran mayoría de la gente estuvo extremadamente entretenida con esa pelea. Sé que les encantaría verme pelear contra Justin Gaethje nuevamente. Tal vez sea por el título a fines de 2022. Ya veremos”.