Este martes por la tarde, Dustin Poirier le dio una reveladora sorpresa al mundo de las MMA.

Durante una entrevista con Teddy Atlas, Poirier primero admitió que estaba considerando una pelea en corto aviso. Inicialmente se negó a revelar más detalles, afirmando que todavía no hay nada concreto.



“Es algo con muy corto aviso. Algo que odiaría hacer sería ponerme las cosas en contra y tomar una pelea con corto aviso. Pero ya veremos qué pasa. No quiero revelar mucho porque no sé qué es lo que puedo decir. No se ha firmado ningún contrato, pero si esto se hace, voy a tomarlo.”

Hace apenas tres semanas, Poirier decía debatirse entre el retiro o subir a welter. Luego de recibir un reto de Nate Diaz, ‘El Diamante’ se dijo interesado en la pelea. Aunque ambos guerreros parecían haber estado de acuerdo, la promotora descartó la idea. El problema fue que Nate insistía en hacerlo en UFC 270 el 22 de enero. La contra propuesta fue hacerla en UFC 271, en febrero en Houston, Texas.

De momento, la idea fue descartada y parecía que era un tema muerto. Ahora, con las declaraciones de Poirier, todo indica que la siguiente jugada le corresponde a Diaz. Lo que no se sabe hasta el momento es si será en UFC 271 como sugirió UFC, o en UFC 270 como lo propuso Nate originalmente.

Tras la insistencia, Dustin finalmente se animó a admitir que se trataba de Nate Diaz.

“Yo no les debo nada a estos tipos, no me voy a morder la lengua. Sí es Nate Diaz. Así como él recurrió a Twitter, yo no voy a decir en qué cartelera, la fecha, ni nada. Pero él estuvo hablando en Twitter. Todo el mundo es un tipo rudo, y este tipo realmente pelea y soy fan. Pero todo el mundo es un tipo rudo en internet. Él dijo algo como ‘hagámoslo.’ Yo dije, ok, pelearé contigo este mes. Es en menos de seis semanas, seguro. Pero yo ya dije que sí, ahora lo estamos esperando a él.”

En nuestro canal de YouTube te dejamos todas las declaraciones de Dustin Poirier.

Dustin Poirier Nate Diaz short notice

Nate Diaz