Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Video: Francis Ngannou espera poder boxear con Tyson Fury y Deontay Wilder

Francis Ngannou Fury Wilder

Francis Ngannou no renuncia a su sueño de pelear en un evento de boxeo.

El actual campeón de peso pesado de UFC Francis Ngannou todavía tiene grandes expectativas de una incursión en el boxeo antes de pensar en un retiro. Tal es su deseo de boxear que reveló que, en su siguiente contrato con UFC, buscará tener la posibilidad de boxear de forma profesional (si es que finalmente elige volver a firmar con la promotora).



“Siempre ha estado en mis planes. No voy a quitar el dedo del renglón. Esto va a suceder de cualquier manera. Incluso si me quedo — incluso si, o cuando UFC y yo, finalmente, acordemos un nuevo trato. La parte del box tiene que estar presente, porque no me imagino retirarme sin haber boxeado”.

Francis Ngannou, se está preparando actualmente para defender su título de peso pesado. El combate tendrá lugar el 22 de enero en UFC 270. Será una pelea por la unificación del título frente a Ciryl Gane, quien obtuvo el cinturón interino de UFC en agosto con un nocaut en el tercer asalto sobre Derrick Lewis.

La relación de Ngannou con la promotora ha sido difícil desde que ganó el cinturón de peso pesado a principios de 2021, con un nocaut sobre Stipe Miocic. Tanto el peleador como su representante, Marquel Martin de CAA, se han enfrentado públicamente con el presidente de UFC, Dana White, por una variedad de temas. Llevando a White a revelar que el contrato de Ngannou está llegando a su fin. Dana White señaló que “todos tienen que tomar sus propias decisiones en la vida.”

Parece ser que las negociaciones sobre un nuevo contrato de UFC para Ngannou no han avanzado. Sin embargo, él y su representante han expresado su voluntad de quedarse.

“Estamos abiertos a cerrar un trato”, dijo el representante de Ngannou. “Pero también tienen mi número de teléfono y saben cómo comunicarse conmigo. Si hubiera alguna oferta que tuviera sentido para ellos y para Francis, estamos abiertos a considerarla. Al final del día, ellos saben dónde estamos. Pero han dejado bastante clara su postura hacia el tema. Por lo que, es desafortunado, y odio decir esto, pero parece que esto está lejos de resolverse. A nosotros nos encantaría estar con UFC y hacer negocios con ellos. Pero ellos han elegido seguir el camino que quisieron, y sentimos que ese camino no es el correcto”.

Si se hace un nuevo trato, el boxeo aparentemente será una prioridad para Francis Ngannou.

“Me gustaría ponerme a prueba con Tyson Fury, Deontay Wilder, en ese nivel”, explicó Ngannou. “No es el mismo deporte, pero soy el campeón, estoy en la cima de esta división. Al final del día, se trata solo de soltar las manos, lanzar golpes, y tener un buen sistema de entrega para lanzar esas bombas. Estoy seguro que, si entrego mis golpes muy bien, puedo hacerles daño”.

En nuestro canal alterno de YouTube te dejamos todas las palabras de Francis.

Salir de la versión móvil