Amanda Serrano Valentina Shevchenko

La campeona de boxeo de múltiples divisiones, Amanda Serrano, está a entrar al octágono de UFC. La boxeador se ofrece para pelear contra Valentina Shevchenko si Dana White acepta la propuesta de Jake Paul.

La semana pasada, Paul y el presidente de UFC se involucraron en una intensa guerra de palabras en redes sociales. Ahora, Serrano está lanzando su nombre a la mezcla, ofreciéndose para enfrentar a la campeona de peso mosca de UFC.



“Con mucho gusto firmaré un contrato de una pelea con UFC para desafiar a Valentina por el Campeonato de peso mosca si UFC acepta la oferta de Jake”, escribió Serrano en Twitter. “Hagamos historia”.

Las posibilidades reales de que Serrano pelee con Shevchenko son entre escasas y nulas. El tweet es solo apoyo para Jake Paul. Pues se encuentra en un pleito casado con Dana White. Paul y White se han dicho de todo a través de una serie de videos (que puedes ver en nuestro canal de YouTube).

Originalmente Paul desafió a varios peleadores de UFC a pasar al boxeo. White rechazó esa solicitud y luego se ofreció a someterse a pruebas de cocaína durante la próxima década si el ex youtuber convertido en boxeador aceptaba dos años de pruebas de esteroides.

Paul luego respondió con una contraoferta propia con numerosas condiciones. La base es un nuevo salario mínimo para los peleadores de UFC. También pidió un aumento en el porcentaje de los ingresos generales que reciben los atletas. Además de beneficios de atención médica a largo plazo. A cambio, Paul dijo que se retiraría del boxeo de inmediato y firmaría un acuerdo de una pelea con UFC para enfrentar a Jorge Masvidal en un combate de MMA.

Por supuesto, Serrano cuenta a Paul y su Most Valuable Promotions como su promotor actual. Ella firmó un trato para unirse a su compañía después de ser la co-protagonista de su primera pelea contra el ex campeón de UFC Tyron Woodley a principios de este año.

Serrano ha elogiado a Paul por elevar su perfil en el deporte del boxeo. Amanda agradece las mejores oportunidades financieras. Así como espacios de alto perfil en las dos carteleras más recientes en las que ha peleado.

Luce virtualmente imposible que White ceda realmente a ninguna de las demandas de Paul. Pero cabe mencionar que Serrano tiene experiencia pasada en MMA con un récord de 2-0-1. Su última actuación fue una victoria por sumisión en junio pasado en IKON Fighting Federation.

Nate Diaz