Francis Ngannou, dice que su antiguo gimnasio no publicó los videos completos de sus entrenamientos con Ciryl Gane
Los fanáticos pudieron ver las sesiones de entrenamiento de Ngannou con Gane de hace más de tres años en MMA Factory Paris. Sin embargo Francis considera que los clips que han publicado y que UFC utiliza en sus promos, solo intentan hacer que Gane luzca bien.
“O sea, cuando vi esas grabaciones, mi primera reacción fue reírme. Porque yo sé exactamente qué pasó en esas sesiones de entrenamiento. A duras penas compartimos 10 sesiones de entrenamiento. Con él diría que entre 6 u 8 veces y eso es todo lo que hicimos. La única vez que hice sparring con Ciryl fue en enero del 2019.”
Ngannou se separó de MMA Factory Paris en 2018. Y ahora que estará defendiendo su título de peso pesado contra su ex compañero de entrenamiento, Ciryl Gane en UFC 270, el drama ha vuelto a surgir.
Gane está invicto en su carrera profesional de MMA. Se ha visto casi impecable en sus actuaciones en el octágono. El francés ha tenido un ascenso notablemente rápido en la clasificación. En su última pelea venció al poseedor del récord de UFC con más victorias por nocaut, Derrick Lewis, reclamando así el título interino de peso pesado en UFC 265. Sin embargo, Francis no parece muy preocupado por enfrentar a Ciryl en enero.
“Había muchas grabaciones de esas pocas sesiones de entrenamiento. Pero muchas de ellas no salieron, y yo sé que nunca van a salir. Se trata de hacerlo lucir mejor y hacerme lucir mal, para probar que él es el hombre.”
Francis además criticó el enfoque que parece haber tomado UFC, luego de la disputa contractual entre Ngannou y la promotora.
“O sea, y esta es la cosa… a veces realmente sí me intrigan esas cosas. Cómo controlan la mente de la gente, condicionándoles qué pensar. Y de repente ellos solo cambian de una forma de pensar a otra. Y yo pienso, ‘wow, qué fácil es manipular a la gente.’ Para lo cual son bastante buenos, la manipulación.”