Nate Diaz Dustin Poirier

La interesante y taquillera pelea que buscaban concretar Nate Diaz y Dustin Poirier para el 22 de enero no fue del agrado de UFC. No por el duelo, sino por la fecha, ya que la promotora quiere reforzar su evento de febrero en Houston. Por su parte Diaz parece determinado a pelear en California para no alejarse mucho de casa.

Aunque tanto Diaz como Poirier se mostraron muy interesados en concretar la pelea para enero, este viernes trascendió que el duelo no se llevaría a cabo. El primero en tocar el tema en redes sociales fue Dustin, quien reiteró su intención de enfrentar a Nate, aunque admitió que tendría que ser en otra fecha.



“Tal vez UFC 271. Ellos no pudieron hacer que sucediera en UFC 270. Yo dije que sí.”

Poco después de la publicación de Poirier, Diaz respondió insinuando que la promotora no quiso pagar por los servicios de Dustin Poirier.

“UFC no quiere pagarte Dustin Poirier, lamento que apestes, perdedor.”

Poirier y Diaz ya estuvieron programados para enfrentarse. Se suponía que Dustin y Nate pelearían en UFC 230 en el 2018. Sin embargo unos días después de que se anunciara la pelea, todo se vino abajo. Ahora parece el momento perfecto para enfrentarlos, en peso welter.

Sin embargo la cartelera en cuestión, UFC 270, tiene combates sólidos en la estelar y co estelar. UFC considera que Ngannou vs. Gane y Moreno vs. Figueiredo 3 son suficiente para generar buenas ventas y no quiere “desperdiciar” Poirier vs. Diaz ahí. Es por ello que la promotora sugeriría llevarla a Houston el 12 de febrero. Evento que hasta ahora solo tiene confirmada la pelea estelar entre Israel Adesanya y Robert Whittaker, en una revancha por el título de peso medio.

Por lo pronto, Nate Diaz se olvida de Dustin Poirier, pero no de UFC 270 e insiste en conseguir un lugar en la cartelera.

Nate Diaz