Francis Ngannou

Francis Ngannou ya no quiere perder el tiempo, no seguirá buscando una pelea con Jon Jones.

El antiguo campeón de peso semi pesado de UFC Jon Jones reveló recientemente sus intenciones de regresar al octágono en abril o julio. Su objetivo es encarar al ganador de la próxima pelea de unificación del campeonato de peso pesado entre Francis Ngannou y Ciryl Gane en UFC 270.



“Estoy buscando pelear en alguna fecha de abril, posiblemente en el Madison Square Garden. O tal vez en una fecha totalmente opuesta, posiblemente en julio, en la International Fight Week”, dijo Jones a KRQE. “Esas son las dos fechas que estoy esperando. Creo que dependerá de quién gane en enero entre Francis Ngannou y Ciryl Gane, y partiremos de ahí”.

Ha pasado más de un año desde que Jones anunció que pasaría al peso pesado. Durante mucho tiempo se pensó que haría su debut divisional retando a Francis Ngannou por el cinturón. Sin embargo, las negociaciones de Jones con UFC se vinieron abajo y la promotora hizo una pelea por el título interino en la que Gane derrotó a Derrick Lewis en UFC 265 en agosto.

Además, Jones todavía está en la mira de todos debido a sus problemas legales. Fue arrestado en septiembre y su caso está actualmente en curso. Se desconoce cómo podría afectar la disponibilidad de Jones para pelear.

Francis Ngannou dijo que ya ha tenido suficiente con las insistencias de una pelea contra Jones. Ngannou asegura que ha llegado al punto en el que la pelea ya le es indiferente.

“Personalmente, eso ya no me importa. Se habla mucho de Jon Jones. Él aún habla sobre la pelea pero henos aquí. Ni siquiera esperaba pelear con alguien que no fuera Jon Jones después de la pelea de Stipe, pero aquí estoy. Casi 10 meses después, voy a pelear contra Ciryl Gane, y no estaba en mis planes en aquel momento”.

Francis Ngannou podría pelear contra Jones si las cosas de llegan a dar, pero la historia ha demostrado que meter a “Bones” en la jaula no es tarea fácil. Jones no ha competido desde febrero de 2020, y no hay garantía de que su cronograma para regresar en 2022 siquiera se mantenga.

Debido a eso, Ngannou dijo que no lo pensará más hasta que se le presente algo real, como un acuerdo de pelea. Y, por supuesto, también tiene que vencer a Gane en UFC 270.

“Lo que dice Jones y lo que hace son dos cosas diferentes. No puedo apostar por eso”, dijo Ngannou. “No puedo poner mi dinero en un evento incierto. Simplemente haré lo necesario, no sabemos qué nos depara el futuro. Ya no estoy persiguiendo eso”.

En nuestro canal alterno de YouTube te dejamos las declaraciones de Francis.

Francis Jones video

Nate Diaz