Colby Covington

Los esfuerzos de Dustin Poirier para ganar el oro indiscutido de UFC fueron insuficientes.

Charles Oliveira lo sometió en el evento principal de UFC 269. No sólo Oliveira celebró ese día, Colby Covington festejó también la derrota de ‘The Diamond.’



Colby Covington y Poirier entrenaron juntos en American Top Team (antes del altercado de Covington con el gimnasio el año pasado). Desde entonces, ambos se han hecho de palabras en los medios de comunicación, por lo que, era de esperar que Covington se alegrara por la derrota de Poirier.

“Fue la mentalidad de perdedor de Dustin. Siempre ha sido así. No le gusta trabajar duro. Ya sabes, vive de vencer a Conor McGregor. ¿Cuál es el logro por vencer a Conor McGregor en estos días? Quiero decir, tiene un gran legado, hizo grandes cosas en el pasado. El tipo ganó mucho dinero, pero ya no tiene ese mismo impulso. Entonces, vencer a un tipo así no significará que vas a ser un campeón mundial o el mejor del mundo.”

Aunque existe una fuerte hostilidad entre los dos, Colby Covington y Poirier tienen mucho en común.

Ambos hombres fueron ex campeones interinos de UFC, y no han logrado concretar una victoria en sus dos oportunidades para ganar el oro indiscutido. Por su parte, Covington tuvo una derrota por decisión unánime en su revancha con el campeón de peso welter Kamaru Usman. Y dado que ambos hombres están fuera de la conversación por el título en sus respectivas divisiones, Covington sugirió que este puede ser el momento perfecto para que los dos resuelvan su enemistad.

“Miras a este bravucón que peleó anoche, el tipo es basura de pantano de Luisiana. Dijo muchas cosas en los medios. Y ahora dice que podría subir a las 170 libras. Quiere pelear en la categoría de peso de un verdadero hombre. Esa es otra pelea personal. Son diferentes tipos de peleas, hombre. No se trata de las clasificaciones, se trata de rencores personales y ser responsable de tus acciones.”

Colby insistió en que Dustin necesita subir a peso welter. Covington agregó un par de dardos personales, esperando sea suficiente para que Poirier se enganche con él.

“Él está hablando todo este gran juego como si fuera un peleador callejero, como si fuera un peleador rudo. Deja de cortar todo ese peso, Dustin. Sube a la división de los hombres de verdad, peso welter, y hagamos esto, hombre. Hablas demasiada mierd*. Ya sabes que puedes traer a tu esposa la pequeña Jezabel. Trae a tu pequeña utilería, tu hija, trae a toda la familia basura de pantano de Luisiana y hagamos esto, hombre. Deja de cortar todo ese peso. Deja de ser un bully.”

En nuestro canal alterno de YouTube te dejamos las palabras de Colby sobre Dustin Poirier.

Colby Covington Dustin Bully

Nate Diaz