Brandon Moreno Kai Garbrandt

El esperado debut de Cody Garbrandt en peso mosca generó muchas expectativas y atrajo muchas miradas. Una de ellas fue la del campeón de la categoría, el mexicano Brandon Moreno.

Brandon está programado para enfrentar al ex campeón Deiveson Figueiredo para cerrar la trilogía en UFC 270. Antes de que se concretara la revancha, hubo rumores que apuntaban a que Cody Garbrandt podía ser candidato para enfrentar a Moreno.



De hecho, recordemos que en el 2020 ‘No Love’ ya había recibido la oportunidad directa ante el entonces campeón Deiveson Figueiredo. Desafortunadamente para su causa, enfermó de Covid y quedó fuera de la pelea. Esto abrió las puertas a que eventualmente Brandon pudiera enfrentar al brasileño.

Actualmente Brandon Moreno está 100% concentrado en la tercera pelea con Figueiredo. Sin embargo, no es un secreto que le atraía la idea enfrentar a Cody Garbrandt, pues sería un oponente que tal vez generaría mucha atención y eso se traduciría en ventas de PPV.

Brandon estuvo muy al pendiente de la pelea entre Kai Kara-France y Cody Garbrandt del pasado fin de semana. Pese a ser su debut en la categoría y atravesar una mala racha, el ex campeón de peso gallo era el favorito en las apuestas.

Kai salió decidido a defender su lugar en la clasificación y le dio una brutal bienvenida a Garbrandt. Luego de este nuevo revés, la posibilidad de un duelo entre Brandon y Cody se diluye, al menos en el futuro cercano. Y esta fue la forma en la que Moreno reaccionó mientras Kara-France acababa con ‘No Love.’

Tras la victoria, Kai Kara-France aprovechó el momento para pedir una oportunidad titular. Aunque ya tiene una derrota ante el campeón Brandon Moreno, el neozelandés ha ganado sus últimas dos peleas. De hecho, ambas victorias han sido por KO/TKO en el primer asalto. Lo cual le ha valido bonos por Actuación de la Noche.

Nate Diaz