Parece haber cierta confusión sobre la pelea Israel Adesanya vs. Robert Whittaker 2.

El pasado 11 de diciembre UFC publicó en Twitter un banner anunciando una pelea entre Israel Adesanya y Whittaker. De hecho, Paradigm Sports (la agencia que representa a Adesanya) también hizo lo propio, e informó al público sobre el combate entre ambos peleadores.



Sin embargo, para el campeón de peso semi pesado la pelea anunciada es una mentira. Israel respondió rápidamente el tweet de UFC con un emoji de gorra, dando a entender que el anuncio de la pelea fue un engaño. Todo esto ha generado confusión, no obstante, el presidente de UFC, Dana White afirma que, la pelea sí es real, y va a suceder.

Informado del aparente problema en la conferencia de prensa posterior a UFC 269, White se encontraba irritado. Buscaba una respuesta del Director de Operaciones de UFC, Hunter Campbell, quien le confirmó que la promotora tenía por escrito que Adesanya había aceptado la pelea.

“Escucha, si no quieres pelear con Whittaker, ok. Supongo que buscaremos otra pelea. ¿A quién le importa una mierd*? A mí definitivamente no me importa una mierd*.”

White ha adoptado una postura similar en varias ocasiones desde que UFC reanudó sus actividades en medio de la pandemia. Los peleadores que no quisieran aceptar las peleas ofrecidas podían sentarse a esperar todo el tiempo que quisieran (permaneciendo bajo contrato gracias al convenio extendido para las peleas rechazadas). Sin embargo, la idea de que la promotora ofreciera información incorrecta pareció irritar a Dana más de lo habitual.

“¿Por qué mentiríamos? ¿Cuándo $%&# hemos mentido? Veinte malditos años, ¿alguna vez hemos mentido sobre una pelea? Algunas peleas son más difíciles de hacer que otras, pero no creo que alguna vez hayamos mentido acerca de hacer una pelea”.

De momento, queda la duda si el tweet de Adesanya es serio, o solo una broma. Seguramente habrá algunas conversaciones en privado entre UFC y Adesanya.

En nuestro canal de YouTube te dejamos las palabras de un molesto Dana White explicando el tema.

Dana White Israel Adesanya

Nate Diaz