Han pasado casi dos años desde la última vez que Jon Jones entró en el octágono de UFC. Sin embargo, el ex campeón de peso semipesado considera que su próxima aparición está muy cerca.
Jones, de 34 años, ha estado mucho tiempo en la etapa de transición hacia el peso pesado. Las negociaciones fallidas con UFC retrasaron su regreso antes de ser arrestado en septiembre. No obstante, Jones continúa esperando la resolución de su situación legal.
A raíz de su arresto, el entrenador Mike Winkeljohn expulsó temporalmente a Jones de su casa de entrenamiento en Jackson Wink MMA hasta que lograra resolver sus problemas. La noticia no fue bien recibida por Jones. El excampeón de peso semipesado criticó a Winkeljohn y decidió no volver a Jackson Wink.
Desde entonces, Jones continua entrenando desde casa con otros coaches de Jackson Wink, como Greg Jackson y Brandon Gibson.
También visitó Fight Ready MMA en Scottsdale, Arizona y planea llevar a cabo parte de su entrenamiento en sus instalaciones. Fight Ready MMA, dirigido por los entrenadores Santino Defranco, Eddie Cha y Eric Albarracin, también es el hogar del ex campeón de peso gallo y mosca de UFC y medallista de oro olímpico Henry Cejudo.
Jon Jones reveló un vínculo particular con Cejudo, quien está profundamente involucrado con el gimnasio, y con frecuencia entrena allí a pesar de estar retirado.
“Es asombroso. Henry Cejudo es increíble. Está muy enfocado en la familia. Ama las artes marciales con todo su corazón, y también es un hombre de Dios. Tenemos eso en común. Realmente disfruto la forma en que me ha cobijado y me ha mostrado una forma diferente de ver el juego. No solo el juego de las artes marciales, sino el juego de la vida. Realmente siento como si fuera alguien a quien necesito mantener cerca.”
Jon Jones especula que su regreso podría ser en abril de 2022, dependiendo de quién sea el ganador de la pelea por el título de peso pesado en enero.
“Estoy buscando pelear en abril, probablemente en el Madison Square Garden. O en una fecha totalmente opuesta, posiblemente en julio en International Fight Week. Esas son las dos fechas que estoy contemplando. Creo que dependerá de quién gane en enero entre Francis Ngannou y Ciryl Gane, partiremos de ahí”.