El presidente de UFC, Dana White, no cree que sea necesario apresurar las cosas con Sean O’Malley.
Sean O’Malley recibió una de las mayores reacciones por parte del los fanáticos en la conferencia de prensa de UFC 269. No obstante, ha sido criticado por el nivel de competencia que sigue mostrando en sus peleas. Aunque ha deslumbrado a los fanáticos con su estilo emocionante, y finales espectaculares, O’Malley aún no se ha enfrentado a un peleador rankeado.
Su única derrota en el octágono se produjo en su prueba más difícil hasta la fecha, contra Marlon Vera. The Suga Show captó la atención de todos al afirmar que no ve ningún sentido en entrar a un combate con un peleador rankeado. Aseguró que le pagan la misma cantidad de dinero.
Por su parte, Dana White considera que exigirle a O’Malley un enfrentamiento contra un competidor de alto nivel tiene que ver más con su estatus como estrella que con que él esté listo.
White afirmó que no hay razón para que alguien busque ascender rápido en la clasificación, a menos que sea Khamzat Chimaev.
No tiene nada que ver con su contrato. O sea, él no está listo. Ustedes quieren lanzarlo a los lobos. Uno no mueve a alguien así de rápido, a menos que sea Khamzat Chimaev. Khamzat es un tipo al que te sientes cómodo moviendo así de rápido. O sea, O’Malley acaba de perder hace un par de peleas. Y esta es una pelea dura para él el sábado en la noche.”
White quiere asegurarse de llevar con cuidado la carrera de Sean O’Malley. ‘Sugar’ representa grandes beneficios económicos para la promotora, al menos en el mercado estadounidense. Como no quiere admitirlo abiertamente, se escuda en que el proceso debe ser así de lento para todos los peleadores.
“En su última pelea lució increíble. Creo que porque O’Malley es tan popular, siempre vas a tener a los críticos que le tiran mierd* a este chico. Él es un chico duro, es divertido, es emocionante de ver, pero apenas está haciendo su camino. Ya sabes, de la forma en la que se supone que se haga. Uno no simplemente agarra a O’Malley y lo lanza ahí contra asesinos. Así no es como funciona.”