Durante los últimos 11 años, Charles Oliveira ha perseguido el oro.
Sin embargo, ahora por primera vez entra a una semana de pelea como campeón de UFC. Este sábado, Oliveira (31-8 MMA) buscará la primera defensa de su cinturón frente al veterano Dustin Poirier (28-6 MMA) estelarizando el pago por evento de UFC 269 en la T-Mobile Arena. El brasileño asegura que ingresará a la jaula con gran respeto por su oponente, pero también con plena confianza en sus propias habilidades.
“Él es un tipo durísimo que tiene un boxeo delineado y buena lucha. Es un tipo que le gusta llevar las peleas a 5 rounds. Es un tipo respetuoso como yo. Pero como ya he dicho, yo no estoy preocupado por lo que él haga. Me importa lo que yo puedo hacer. Yo quiero demostrar mis habilidades en el juego y eso es lo que vamos a hacer.”
A pesar de llegar como campeón, Oliveira no es el favorito para ganar.
Charles dijo que entiende el respeto que sienten por Poirier, pero considera que el público está subestimando sus habilidades. Esos cuestionamientos no han sido solo de algunos fans, sino también de peleadores. El caso más sonado es el de Justin Gaethje, quien pronostica una victoria de Poirier, pues considera que Oliveira “se quiebra” en los momentos difíciles y “no tiene corazón.”
“Me da risa. Justin Gaethje es de los tipos que tiene más pegada en UFC y ya fue a la guerra contra Michael Chandler. ¿Por qué no lo noqueó? Yo lo noqueé con la izquierda. Lo único que puedo hacer es reírme, estos tipos solo quieren hablar. Ellos quieren vender la pelea, quizás él tenga la oportunidad. Si pelea conmigo va a descubrir si de verdad no tengo corazón.”