Si bien ‘Suga’ Sean O’Malley aún no tiene un lugar en los rankings del peso gallo, gracias a su popularidad, será quien dé inicio a la cartelera estelar de este fin de semana junto a Raulian Paiva.

El sábado 11 de diciembre se llevará cabo el último evento numerado del año, UFC 269 encabezado por Charles Oliveira y Dustin Poirier, en el T-Mobile Arena de Paradise, Nevada. Contará con quince duelos, y los encargados de abrir las peleas estelares que irán por PPV serán Sean O’Malley y Raulian Paiva. Mientras que dos históricos de las 135 libras irán a la cartelera preliminar.



“Campeón sin rankear’ parece tener sentido en esta pelea, considerando que estoy en la cartelera principal. Me traje a Paiva aquí, a la cartelera principal también. Y tenemos a dos tipos del top 10 peleando en las preliminares. Tiene sentido.”

Dominick Cruz, ex campeón gallo de WEC y UFC, actualmente #9 de la división, considerado por muchos como uno de los mejores 135 libras de todos los tiempos; y Pedro Munhoz ex campeón de RFA, ubicado en el puesto #8 del ranking, acabaron por ‘debajo’ de dos no rankeados y formarán parte de las peleas preliminares.

“Me da un poco de risa sólo porque recuerdo a Dominick Cruz diciendo algo, intentando enseñarle a los peleadores jóvenes como promocionarse, algo así, sobre cómo hacerlo. Es Dominick Cruz. El tipo es una leyenda, no puedo sentarme aquí y faltarle el respeto, pero él está en las preliminares. UFC carga las carteleras de una manera específica por alguna razón. Si creyeran que Dominick Cruz y Pedro Munhoz pueden vender más PPV que yo, los habrían puesto en la cartelera principal. Creo que es el negocio de UFC y entienden lo que hacen, por eso están donde están.”

O’Malley, a pesar de no estar en los rankings, es uno de los peleadores más populares de la promotora. El luchador de 27 años ha sabido como promocionarse, hacer que la gente quiera ver sus peleas.

“Creo que es por mis presentaciones, de verdad. Toda la charla, el pelo, lo que sea, los tatuajes en el rostro, todas esas cosas son agregados. Creo que mi desempeño hace que uno quiera verme pelear. Yo me muevo diferente a la gente. Creo que realmente eso es lo que es. Pero, podría estar equivocado. Podría ser mi hermosa sonrisa.

Finalmente, O’Malley no desperdició la oportunidad para restarle un poco de méritos a ‘Chito’ Vera. Además, aseguró que en algún momento tendrá que darse la revancha.

“Creo que fue un desempeño bastante decente. O sea, quedaba un minuto y él hubiera perdido esa pelea. Hay un momento y lugar para esa pelea. Y creo que va a ser una pelea grande. Va a suceder, no sé cuándo o si será tarde o temprano, pero va a suceder.”

En nuestro canal de YouTube te dejamos todas las declaraciones de Sean O’Malley.

O'Malley Chito

Nate Diaz