Muhammad Mokaev

El prospecto altamente promocionado Muhammad Mokaev obtendrá lo que desea para su debut en el octágono. Mokaev enfrentrá a Cody Durden en la próxima cartelera de UFC Fight Night el 19 de marzo.

Invicto tanto a nivel profesional como amateur, Mokaev llega al UFC como el peleador más joven en la compañía con solo 21 años y con un montón de hype detrás de él.

Originario de Daguestán, Mokaev creció en Inglaterra, donde se convirtió en un peleador de primer nivel antes de finalmente dar el paso a las artes marciales mixtas. Mokaev acumula un récord de 6-0 con cuatro de esas victorias por nocaut o sumisión.

Después de firmar contrato para unirse a la lista de UFC, Mokaev inmediatamente pidió a Durden como su primer oponente después de que el veterano del peso mosca hiciera un comentario racista luego de una victoria sobre Aori Qileng en noviembre.

“Si acepta, realmente quiero aplastarlo. Vi a muchos de mis seguidores tuitear, ‘Aplástalo’, y si la gente quiere ver esto, para eso estoy aquí”.

Mokaev no está del todo convencido de la retractación de Durden sobre su comportamiento hacia el oponente Aori Qileng, a quien dijo que tenía que “enviarlo de regreso a China de donde vino” después de ganarle por decisión unánime.

Durden luego citó la negativa de Aori Qileng a estrechar su mano en los pesajes como la fuente de su mala sangre.

“Se disculpó, pero escucha, si alguien no te da la mano, simplemente llámalo de alguna manera, lo llamas idiota. No te vas contra la raza. Ir a la raza es una mentalidad de nivel inferior, vamos”. Ahora tengo muchos círculos con gente muy rica que trabaja en los mejores lugares. Nunca hablamos de raza. Creo que son las personas de nivel inferior las que hablan de raza. No creo que la raza deba existir si tienes cerebro. Pero si no lo hace, siempre estará ahí”.

Ahora Mokaev tendrá la oportunidad de resolver su rencor con Durden en la jaula. Aún no se ha determinado el evento principal para la cartelera.

Nate Diaz