Nurmagomedov

Khabib Nurmagomedov se inclina ligeramente hacia Dustin Poirier para poner fin al reinado de Charles Oliveira en el último evento de pago por evento del año de UFC.

Oliveira hace su primera defensa del título de peso ligero de UFC contra Poirier en el evento principal de UFC 269. La cartelera se llevará a cabo el 11 de diciembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas.



“Yo la tengo 60/40 para Dustin Poirier, por su cardio y corazón. Charles es un opononente muy, muy peligroso. Ahora mismo él es el verdadero campeón. Él tiene una racha de nueve victorias. Le ganó a Tony Ferguson y finalizó a otros ocho tipos. Es una pelea muy interesante para mí.”

Nurmagomedov ya ha compartido el octágono con Poirier. Sin embargo, no tuvo la oportunidad de enfrentarse a Oliveira durante su tiempo como competidor activo. Al final, el ex campeón se inclina por el hombre con el que se enfrentó en el evento principal de UFC 242. Con su victoria coronó un año en el que cambió su carrera con el oro, envuelto alrededor de su cintura.

Poirier comenzó el año con victorias consecutivas. Una de ellas por nocaut sobre Conor McGregor, ganando su oportunidad para volver a una pelea por el título. ‘The Diamond’ ganó el oro en el pasado al derrotar a Max Holloway por el título interino en UFC 236.

Por otro lado, Oliveira obtuvo el título vacante después de que Nurmagomedov se retirara, luego de su victoria por sumisión sobre Justin Gaethje en UFC 254, con una victoria por nocaut técnico en el segundo asalto sobre Michael Chandler en el evento de UFC 262.

Nurmagomedov es muy consciente de los peligros que “do Bronx” presenta para Poirier.

“Este tipo es un verdadero finalizador. Él es muy peligroso. Yo creo que Dustin Poirier puede llevarlo a aguas profundas como nos dijo. Creo que él va a ganar. Si se apresura, creo que Charles Oliveira tiene una oportunidad de ganar.”

Nate Diaz