Sean O'Malley

Sean O’Malley parece estar superando su deseo de enfrentarse a Cody Garbrandt.

Durante la mayor parte del año pasado Sean O’Malley y Garbrandt se pelearon por las redes sociales. O’Malley en repetidas ocasiones intentó llamar la atención de Garbrandt para una pelea. En uno de sus intentos gritó “No Love” después de su victoria por nocaut sobre Kris Moutinho en UFC 260 en julio.



No obstante, los intentos de O’Malley no pudieron lograr su cometido. Ahora Garbrandt se encuentra listo para hacer su debut en el peso mosca contra Kai Kara-France en la cartelera principal de UFC 269 la próxima semana. Pero aunque los dos, sin duda, se cruzarán la semana que viene, O’Malley afirma que el evento se llevará a cabo sin problemas. Sean ha dejado atrás la disputa, ya que Garbrandt bajó a las 125 libras.

“Ahora es un peso mosca”, dijo O’Malley. Ya no tiene músculo. No puedes elegir pelear con alguien por debajo de tu categoría de peso. Él es un peso mosca ahora, yo soy un peso gallo, así que, no hay nada que me interese ahí”.

Cody Garbrandt no es el único ex campeón de peso gallo en UFC 269 con el que O’Malley se ha hecho de palabras en el pasado.

Sean O’Malley también se involucró en una guerra de palabras con el dos veces ex campeón Dominick Cruz. Y aunque O’Malley está preparado para dejar atrás a Garbrandt, “Suga” fue menos amable al hablar de Cruz y Munhoz.

“Se equivocó”, dijo O’Malley sobre Cruz. “Los reté a él y a Pedro Munhoz, y ahora están en las preliminares. Supongo que realmente no importa. A ellos se les pagará lo mismo ya sea que estén en la cartelera principal o en las preliminares, a mí me pagarán lo mismo ya sea que peleé en la cartelera principal o en las preliminares. Así que, en lo que respecta a ganar dinero, no me importa, pero para tu ego, eso debió doler. Se habla de uno de los mejores pesos gallo de la historia y estás en las preliminares. Ni siquiera sé si encabezará las preliminares”.



O’Malley mantiene su creencia de que sus peleas son mucho más relevantes para los fanáticos pese a no estar rankeado.

“Tiene sentido que la pelea de Pedro vs. Dominick esté en las preliminares. No he hablado con nadie que esté muy emocionado por esa pelea. Ambos están entre los 10 primeros, estoy bastante seguro. Paiva y yo ni siquiera estamos clasificados, y estamos abriendo la cartelera principal, así que creo que solo demuestra que soy el campeón no rankeado”.

Si bien el “campeón no rankeado” está yendo demasiado lejos, UFC no ha dudado en creer que O’Malley es una futura estrella para la promotora.

Desde que se unió a la organización, cinco de sus siete peleas han estado en la cartelera principal. Si O’Malley logra hacer el trabajo contra Paiva el próximo fin de semana, una pelea contra Dominick Cruz podría ser posible. Pero si no, O’Malley ya tiene la mira puesta en un hombre que lo retó recientemente, Adrián Yáñez.

“Pensé en la buena pelea que tuvo Adrián Yáñez la última vez”, dijo O’Malley. “Pensé que sería un buen enfrentamiento, lo reté y él aceptó. Dijo que quiero oponentes rankeados, pero no sé de dónde escuchó eso. He retado a peleadores rankeados, pero nunca he dicho específicamente que busco un oponente rankeado. He desafiado a Dominick Cruz, Pedro Munhoz, Petr (Yan), Cody, pero no estoy realmente preocupado por tener un oponente rankeado. Creo que Adrián Yáñez sería un buen enfrentamiento. Obviamente, sin descontar a Paiva, tengo que salir y encargarme de él primero, pero creo que independientemente de eso, Yáñez es una próxima buena pelea. La gente lo quiere”.

Sin embargo, O’Malley tiene que encargarse primero de Raulian Paiva en UFC 269. El ex peso mosca tiene marca de 21-3, y viene de una victoria sobre el compañero de Sean O’Malley, Kyler Phillips.

Nate Diaz