Parece que las esperanzas de una separación sin dramas entre Jon Jones y Mike Winkeljohn se han ido.
En una serie de mensajes en Twitter, Jon Jones acusó a Winkeljohn de expresarle su apoyo frente a cámaras, sin embargo, hacía lo contrario “acosando” a los entrenadores que continúan trabajando con él tras bastidores.
Jones fue suspendido del famoso gimnasio de MMA a principios de este año, luego de su último arresto. Esto provocó que Mike Winkeljohn tuviera que marcar su línea con el ex campeón de peso semi pesado después del presunto incidente. Sin embargo, Winkeljohn afirmó en una entrevista, que Jones podría arreglar su vida y regresar al gimnasio.
Jon Jones expresó su tristeza por la decisión “desgarradora” que tomó Winkeljohn. Sin embargo, este miércoles mostró una imagen muy diferente de su ex entrenador, quien es copropietario del gimnasio Jackson-Wink MMA y que lo guió durante sus años dominantes en el octágono de UFC.
Bones afirmó que Winkeljohn ya no es tan buen entrenador como solía ser, y que había alejado a sus alumnos anteriores. Dijo que el entrenador simplemente buscaba “publicidad” al anunciar su suspensión, y todavía usaba su nombre para promover el gimnasio.
Además, Jones acusó a Winkeljohn de doble moral, al permitir que un “violador convicto” entrenara con el equipo.
“Ahora, de repente, tiene moral”, escribió Jones. “No me vengas con eso.”
Jones agregó que su salida de Jackson-Wink no cambió nada en términos del personal que actualmente lo ayuda a hacer la transición a la división de peso pesado de UFC. Su carrera permanece en pausa mientras se desarrolla su caso sobre violencia doméstica. Los fiscales han pedido más tiempo para presentar una denuncia contra el ex campeón.
Echa un vistazo a los tweets de Jones:
“El coach Wink aparece en televisión nacional y le dice al mundo que quiere lo mejor para mí. Pero después, detrás de cámaras, acosa a los otros coaches por seguir trabajando conmigo. Qué bastardo tan miserable”.
“Este tipo ha encontrado la forma de alejar a todos y cada uno de los peleadores originales de Greg. No puedo pensar en un veterano de Jackson que todavía hable con este imbécil”.
“No dejé el equipo porque no pudiera soportar un castigo, salí del gimnasio porque de todos modos ya no entrenaba con Wink. Este hombre no ha enseñado a los estudiantes una nueva técnica desde que lo conocí”.
“Qué tipo de amigo sale en la televisión nacional y habla de la ropa sucia de sus “hermanos”. Esa fue su oportunidad de tener autoridad moral sobre alguien que confía en él. Le importaba un comino lo que realmente sucedió esa noche. Cualquier cosa por publicidad”.
“Si yo fuera semejante monstruo, él no estaría tratando de sacar provecho de mí nombrándome como ex alumno del gimnasio. Hay un cartel de Jon Jones en casi todas las paredes de ese edificio”.
“El que Wink me suspendiera no cambió absolutamente nada para mí. Todavía estoy trabajando con los mismos entrenadores, en el mismo horario en el que hemos estado durante los últimos dos años”.
“Simplemente no vayas a la televisión y finjas que te importa alguien que te ha hecho ganar tanto dinero a lo largo de los años, dándote tantos campeonatos mundiales y luego, a puertas cerradas, en secreto, intentes aplastarlo. Gran movimiento, idiota”.
“Literalmente tuvimos a un violador convicto entrenando con el equipo durante años y ahora, de repente, tiene moral. No me vengas con eso”.
Jones dijo que esperaba regresar a UFC en el segundo trimestre de 2022 antes de su último problema legal. Renunció al cinturón de peso semipesado en medio de una disputa financiera con UFC por una posible súper pelea con Ngannou. Recientemente promocionó su trabajo con un nuevo campamento, Fight Ready, que incluye al ex campeón de dos divisiones Henry Cejudo.