Usman Nurmagomedov, primo del ex campeón de UFC Khabib Nurmagomedov, podría pasar un tiempo fuera de la jaula de Bellator.
Usman Nurmagomedov fue detenido en Moscú tras supuestamente golpear a un oficial de policía con un vehículo. Según el reporte del portal ruso TASS, Nurmagomedov y su amigo Kamal Idrisov fueron recientemente detenidos por la policía. Lo anterior “bajo sospecha de haber atropellado a un policía con su auto en un punto de revisión en el Aeropuerto Kaspiysk”. Al menos eso es lo que dice el comunicado oficial del departamento de policía.
Según TASS, el Comité de Investigación Ruso ha abierto un caso penal en torno al incidente. Por lo tanto, de ser encontrado culpable, el invicto peleador de peso ligero de Bellator podría enfrentar cargos graves.
Este viernes, Bellator emitió un comunicado oficial en torno a lo sucedido con Usman.
“La promotora ha sido informada de una situación que involucra a Usman Nurmagomedov. Estamos en el proceso de recopilar información al respecto. No tenemos más comentarios que hacer hasta el momento.”
De acuerdo con el reporte, que hace referencia a los detalles brindados por los investigadores, a Nurmagomedov e Idrisov se les pidió detenerse en un puesto de revisión policial en Aeropuerto Kaspiysk alrededor de las 11:30 a.m., hora local.
El vehículo, un Toyota Camry rojo, tenía los cristales polarizados y le habían quitado las matrículas. Cuando la policía les pidió detenerse, el vehículo “aceleró para atravesar la barrera de seguridad, atropellando a un oficial que sufrió lesiones.”
Usman, de 23 años, viene de una notable victoria por sumisión sobre Patrik Pietila en Bellator 269 el mes pasado.