Jon Jones gym

El ex campeón de peso semipesado de UFC, Jon Jones, ha estado entrenando desde su garaje en las últimas semanas y quiere que eso cambie.

A mediados de octubre, Jon fue expulsado de Jackson Wink por el entrenador Mike Winkeljohn. Esto debido a un arresto por delito menor por presunta agresión que involucraba a su prometida, Jessie Moses. A pesar de su separación física del gimnasio, Jones dijo el domingo en Twitter que seguirá apoyando a sus ex compañeros, aunque no tiene planes de regresar allí.



“Definitivamente no regresaré, pero continuaré alentando a todos los peleadores que están entrenando allí. Creo que mis métodos y sesiones de entrenamiento han mejorado significativamente desde el cambio de entorno. Agradecido por todo el tiempo que pude pasar allí, todo tiene su tiempo”.

Jones agregó que no cree que el gimnasio que una vez lo presumió como campeón sea el mismo que solía ser. Algunos de sus destacados peleadores de MMA, como Carlos Condit y Diego Sánchez, se han marchado de UFC en los últimos meses. El gimnasio de Albuquerque, Nuevo México, todavía tiene una gran cantidad de notables de MMA, incluida la ex campeona de UFC Holly Holm y la estrella en ascenso de Bellator, Aaron Pico.

“No siento que llevé al equipo, tenemos a muchos muchachos haciendo cosas increíbles en ese gimnasio. Admitiré que el programa no está al nivel que solía estar, y no lo ha estado por un tiempo”.

En cuanto a lo que sigue, Jones está ansioso por alejarse de sus instalaciones de entrenamiento personal. Aunque ha traído a los entrenadores de Jackson Wink, Greg Jackson y Brandon Gibson, para que lo ayuden a entrenar. En un tweet de seguimiento, Jones declaró que está “al acecho” de su próximo equipo.

“Sé que no podré entrenar en mi garaje para siempre, eventualmente necesitaré más compañeros de entrenamiento. Principalmente compañeros de lucha y kickboxers. Estoy buscando equipos a los que pueda visitar y entrenar con ellos, tal vez tener algunas sesiones de sparring”.

Jones, de 34 años, no ha competido desde febrero de 2020 cuando derrotó a Dominick Reyes por decisión dividida. Desde entonces, Jon dejó vacante su título y cambió su enfoque a la competencia en el peso pesado, todo el tiempo en una relación turbulenta con el presidente de UFC, Dana White, y la promoción.

Nate Diaz