Kamaru Usman afirma que Colby Covington se ganó su respeto después de otra batalla de cinco asaltos en el evento principal de UFC 268.
Aunque Kamaru Usman (20-1 MMA) todavía cree que Colby Covington (16-3 MMA) está “podrido” como persona, dijo que como atleta no puede negar su habilidad. El dúo peleó con uñas y dientes por segunda ocasión este sábado. Sin embargo, Usman logró mantener su título de peso welter por decisión unánime en el evento de PPV en el Madison Square Garden.
Usman comentó que Covington es el segundo mejor peleador en las 170 libras, y considera que es importante tener un rival que lo lleve al límite.
“Como competidor lo respeto, es el segundo mejor en la división. Este tipo es duro como una roca. Seamos honestos: Muhammad Ali necesitaba un Joe Frazier. Puedes ser el mejor, pero siempre habrá algún peleador que pueda empujarte. Él es ese tipo. Por mucho que a las personas no les agrade fuera del octágono, yo incluido, hay que respetarlo como competidor”.
Ahora que Usman ha asegurado el triunfo, tiene dos victorias sobre Covington. Ganó la primera pelea por nocaut técnico en el quinto asalto en diciembre de 2019, pero esta vez la pareja necesitó los 25 minutos.
¿Eso significa que la historia entre ellos ha terminado?
Covington mencionó después de la pelea que todavía tiene “asuntos pendientes” con Usman, pero el campeón dijo que no está muy preocupado por eso en este momento. Podría pelear nuevamente, pero dijo que su enemigo necesita hacer un mejor trabajo.
“No sé si pelearemos de nuevo. Ese tipo es duro. Creo que vencerá a muchos peleadores en la división, así que, depende de él. Si está dispuesto a hacer el trabajo y volver aquí, lo estaré esperando. Lo haremos realidad”.
Usman se negó a discutir sobre quién podría ser su próximo oponente. Ha tenido un año espectacular, con tres defensas del título sobre Covington, Jorge Masvidal y Gilbert Burns. Ahora está listo para enfocarse en la familia antes de volver al octágono.
“Necesito algo de tiempo con mi hija. Se desmayó esta noche durante mi pelea, así que no lo sé. Eso me ayudó a entender que tengo que darle algo de tiempo. Ellos son especiales para mí. Me he ido por casi 10 semanas, pero necesito darle algo de tiempo. Ni siquiera puedo pensar en pelear ahora”.