Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Después de su derrota en UFC 268, Covington apunta hacia Masvidal

Colby Covington

A pesar de sus heridas físicas por su reciente pelea en UFC 268, Colby Covington, habló con los periodistas después del evento del sábado.

Colby Covington (16-2 MMA) ha competido dos veces por el cinturón de peso wélter en UFC, y en ambas ocasiones se ha quedado corto ante Usman (20-1 MMA). Sin embargo, su confianza y su personalidad no han flaqueado. Mientras se sentaba en el podio, llevaba una gorra negro de la policía de Nueva York y un par de gafas de sol.



Como es el caso de la mayoría de los peleadores, Covington habló sobre su actuación en el octágono. Sin embargo, sin siquiera comentar sobre su pelea, Covington centró su atención en lo que sigue. Su viejo amigo y compañero de equipo Jorge Masvidal está en su mira.

“Pelearé con quien sea necesario para volver a tener una oportunidad por el título. Creo que el paso más lógico es la rivalidad que tengo con mi antiguo compañero ‘Street Judas’ Jorge Masvidal”.

Sin embargo, hay un obstáculo en el camino de Covington hacia una pelea contra Masvidal (35-15 MMA, 14-9 UFC), y es que, “Gamebred” ya tiene firmada una pelea, el 11 de diciembre en UFC 269.

Masvidal se enfrenta al principal contendiente y rival Leon Edwards. No obstante, existe una solución simple en la mente de Covington.

“Probablemente debería retirarse de esa pelea con Leon Scott y nosotros deberíamos pelear. Vamos a hacerlo posible en el primer trimestre del año. Es una rivalidad muy intensa, hombre. Masvidal habló muchísimo en los medios, y dijo muchas cosas sobre mí”.



“Mira lo que pasó cuando peleó contra ‘Marty’. Lo hicieron polvo. Si peleara conmigo, lo vencería con mucha más facilidad, ni siquiera sería competitivo. Si continua adelante con Leon Scott, le rogaré a Hunter Campbell. Por favor, Dios, no lo dejes ir después de esa tercera derrota consecutiva. Mantenlo cerca y déjame ser yo quien ponga fin a su carrera”.

Covington y Masvidal eran amigos desde hace mucho tiempo y compañeros de entrenamiento en el American Top Team (ATT) en Coconut Creek, Florida. Sin embargo, a medida que Covington subía en la clasificación de peso welter, también lo hacían las tensiones en el gimnasio.

Los dos cambiaron rápidamente de amigos a enemigos cuando Masvidal se opuso a las “artimañas” de Covington, llevando las cosas demasiado lejos.

“Sí, solo porque es una rivalidad tan personal. Ha dicho tantas cosas sobre mí en los medios. Dijo que era un tipo frágil. Ese tipo es el más frágil de todos. ¿Está despierto todavía? Lo derrotaron fácilmente, estaba inconsciente. Nunca me verás así en el octágono.”

En nuestro canal de YouTube te dejamos todas las declaraciones de Colby sobre Jorge Masvidal.

Salir de la versión móvil