Islam Makhachev continuó su racha ganadora el fin de semana pasado, sometiendo a Dan Hooker en el primer asalto en UFC 267.
Fue una actuación totalmente dominante por parte de Makhachev, quien recibió solo cuatro golpes significativos. Los fanáticos se preguntaron cuándo finalmente Makhachev podría desafiar por el título. Sin embargo, pese a la unilateralidad, la pelea no estuvo libre de controversias, no por la actuación de Makhachev, sino por el trabajo con el micrófono de su compañero de equipo Daniel Cormier.
Después de la pelea, surgieron preguntas sobre si a Cormier se le debería permitir narrar peleas de sus compañeros de equipo. El contendiente de peso ligero Justin Gaethje habló en Twitter sobre la parcialidad de Cormier hacia Makhachev. Tal acusación fue negada por Cormier.
“¿Cómo podría haber sido parcial hacia Islam? ¿Qué podría haber dicho a favor de Dan Hooker en esa pelea? No hay parcialidad cuando en una pelea es claro quien está ganando. Ahí es donde se vuelve demasiado para mí. Ahí es cuando empiezas a entender y a darte cuenta de por qué la gente de afuera, y sus opiniones, no importan tanto”.
Sin embargo, los problemas de Gaethje con el trabajo de Daniel Cormier no se derivan de su comentario en la pelea. En realidad, los problemas giran en torno a su entrevista posterior a la pelea. Después de la pelea, Cormier habló con Makhachev en la jaula. Le preguntó deliberadamente: ‘¿Por qué deberías pelear tú por un campeonato en lugar del ganador de Chandler contra Justin Gaethje? Dada su relación con Makhachev, la naturaleza de la pregunta molestó a Gaethje, calificándola de ‘increíblemente parcial’.
Sin embargo, Cormier no considera que haya dicho algo malo durante el fin de semana pasado. Ni en cualquiera de las ocasiones a lo largo de los años en las que ha comentado las peleas de sus compañeros.
“No me importa abordar todo este asunto de la parcialidad. Creo que es absurdo. No estoy de acuerdo en absoluto. Si me preguntan si estoy siendo parcial con Islam Makhachev o Khabib Nurmagomedov – chicos, he narrado todas las peleas de Khabib, Luke Rockhold, Deron Winn, Islam Makhachev. Hago todo lo posible para asegurarme de que hacemos justicia a sus oponentes. Soy un profesional y por mucho que amo a mis compañeros de equipo, entiendo la diferencia para separarme de eso. Si no te critican, no estás haciendo un gran trabajo”.
Admitir que él ‘hace su mejor esfuerzo’ cuando sus compañeros compiten quizás no sea la mejor defensa ante las acusaciones. Sin embargo, Cormier no tiene mucho tiempo para considerar ese tipo de cosas este fin de semana. Daniel Cormier narrará la pelea de Gaethje con Chandler en UFC 268.