Alex Pereira

Alex Pereira ingresará al octágono de UFC por primera vez este sábado para enfrentar a Andreas Michailidis en Nueva York.

Sin embargo, la mayor parte de la narrativa previa a la pelea se centrará en el hecho de que Pereira tiene dos victorias sobre el actual campeón Israel Adesanya. El brasileño le resta un poco de importancia y afirma que si alguien tiene algo en qué pensar, es el campeón, no él.



“No estoy preocupado, hombre. Él es el que debería estar preocupado, ¿cierto? Él conoce mi potencial y sabe que llegaré a la cima. Cuando voy a algún lado, lo hago para convertirme en el mejor, como en el kickboxing. Haré todo lo que pueda para llegar allí, y tal vez él ni siquiera esté ahí cuando lo haga.”

Alex Pereira tiene un récord de 3-1 en MMA y 33-7 en kickboxing, con 24 nocauts combinados en ambos deportes. Pereira considera que ‘como están las cosas’, Adesanya continuará reinando sobre la división de las 185 libras, lo que podría poner a ‘Poatan’ en camino hacia el oro.

“Mira a Glover. Tiene mucha más experiencia, es un peleador completo, tengo mucho que aprender, pero es campeón a los 42 años y está golpeando a peleadores más jóvenes. Tengo 34 años, pero todavía me queda mucho por delante”.

Pereira noqueó a Adesanya en 2017, un año después de ganar por decisión sobre ‘The Last Stylebender’ en China. Sin embargo, Alex no ve muchas diferencias en el estilo de Adesanya entre el ring de kickboxing y el mundo de las MMA. La diferencia, dijo Pereira, “es la forma en que se comportan sus oponentes” frente a él. Además, al brasileño no le sorprende que el campeón se haya abstenido de comentar su llegada a la promotora.

“No hablará, ¿verdad? Él conoce mi potencial”, dijo Pereira. “Él siempre publica videos sobre los peleadores que elige y cosas así, pero ¿hablará de mí? De ninguna manera, no lo hará. Podría estar equivocado, pero él no hablará porque conoce mi potencial. Si va a hablar de mí, debe decir algo positivo porque, le gané dos veces, así que, ¿cómo va a hablar mal de mí? Y si salgo el sábado y muestro algo más, ¿cómo lo hará ver? Es un poco confuso para él”.

Si se encuentran en un octágono algún día, Pereira no espera que Adesanya intente un derribo a pesar de estar 0-2 contra el brasileño en kickboxing.

“No puede derribarme”, dijo Pereira. “Ha adaptado su juego para pelear contra peleadores de MMA, pero no creo que intente derribos conmigo. Y con la evolución que estoy teniendo en el grappling, él ni siquiera lo pensará.”

Alex Pereira ingresa a UFC años después de que GLORY detuviera las negociaciones del brasileño para estar en la Serie Contender de la promotora. En retrospectiva, Pereira considera que el camino que finalmente tomó fue el mejor porque “no estaba listo” en ese momento.

“Puedes ganar y puedes perder, por supuesto, y he tenido pérdidas en otros deportes e incluso en las MMA. Ahora estoy listo. Me he entrenado para esto y estoy entrando a UFC por la puerta grande”.

Siendo un artista del nocaut en dos deportes, a “Poatan” le encantaría lograr un nocaut o sumisión. Pero prefiere llegar a la distancia en el evento del Madison Square Garden.

“Me gustaría pelear tres asaltos, 15 minutos. Por supuesto, si llega un nocaut o una sumisión, no está mal. No puedes predecir cómo vendrá, pero me gustaría pelear con este tipo durante tres asaltos”.

Nate Diaz