KAmaru USman Colby Chimaev

El campeón de peso welter Kamaru Usman está a solo unos días de entrar a la jaula para enfrentar a un oponente muy familiar en UFC 268. A pesar de finalizar a Colby Covington en su primer encuentro, hay mejoras que quiere hacer esta vez.

Hace dos años en UFC 245, Usman (19-1 MMA, 14-0 UFC) se enfrentó a Covington (16-2 MMA, 11-2 UFC) en una pelea intensa que estuvo a punto de llegar a las tarjetas. Sin embargo Usman logró finalizar a Covington para conseguir su primera defensa del título.



Desde esa pelea, Usman ha registrado tres defensas más al derrotar a Jorge Masvidal dos veces y a Gilbert Burns. Al reflexionar sobre la primera pelea con Covington, el campeón espera enfocarse más en la ejecución en su segundo encuentro, que encabeza el evento del sábado.

“El error que quiero corregir es que en esa pelea peleé con emoción. Tanta emoción como estaba dispuesto a mostrar es con la que peleé. Y creo que obviamente es por eso que fui bastante golpeado. Pero fue divertido, me divertí. Eso les deja saber que también tengo un poco de loco en mí. No me importa ser golpeado. Pero diría que quiero hacerlo un poco más impecable esta vez.”

Otros pesos welter están entrando rápidamente en la pelea por el título. Khamzat Chimaev, quien recientemente hizo una declaración en su regreso a la acción en UFC 267 en Abu Dhabi, (después de solo cuatro peleas, todas victorias por finalización) se le considera como un potencial retador al título en el futuro.

Si bien Usman parece ser un fanático de la atención que rodea a Chimaev, considera que puede haber trabajo por hacer antes de ganar una oportunidad por el título, que le tomó nueve peleas. Sin embargo, si Chimaev logra un camino más corto hacia la cima, el campeón no se quejará de la forma en la que se dieron las cosas.

“Antes que nada, él ha hecho un tremendo trabajo con la oposición que le han puesto enfrente. Nada de qué avergonzarse, lo está haciendo grandioso. Me agrada, me encanta todo el hype que hay ahí. La vida no es justa, así que sé que algunos tipos reciben un empujón más rápido, y otros no. Es lo que es. Muy bien por él. Él está haciendo un trabajo fenomenal con la posición en la que lo están poniendo. Me quito el sombrero. En cuanto a mí, ya lo veremos cuando él llegue ahí. Y hablaremos al respecto en ese momento.”

En nuestro canal de YouTube te dejamos todas las declaraciones de Kamaru Usman.

Usman Acusaciones

Nate Diaz