A pesar de que las probabilidades de ganar favorecen a Islam Makhavech, Dan Hooker disfruta siendo el no favorito en UFC 267.
Dan Hooker (21-10 MMA, 11-6 UFC) se enfrenta a Islam Makhachev (20-1 MMA, 9-1 UFC) el sábado en la Etihad Arena en Abu Dhabi. Ahí, el neozelandés buscará romper la racha ganadora del muy promocionado Islam Makhachev. Pero Hooker no está molesto por la exagerada promoción que rodea a Makhachev, ni por competir en lo que se ha convertido un segundo hogar para el ruso. Está emocionado por vencer, pese a las probabilidades.
“Ese tipo de pensamientos nunca me movieron, o nunca entendí para que desacreditar los logros de un oponente antes de una pelea. Porque cuando los derrotas, estás minimizando tus propios logros. No tengo ninguna intención de criticar su pasado o menospreciar sus logros. Ni siquiera es así como lo abordo mentalmente.”
Hooker respeta las habilidades y récord de Makhachev. De hecho, asegura saber que tendrá un gran reto enfrente. Pero la idea de arruinar la fiesta de Islam le pareció irresistible.
“Quiero pelear con él porque es un especialista. Quiero pelear con él porque hay mucha intriga. Él es considerado el mejor grappler de la división. Quiero pelear contra las mejores personas del mundo y él es considerado una de las mejores personas del mundo. Por eso quiero pelear con él. No quiero pelear con él porque creo que es un blanco fácil. No tiene sentido desacreditarlo. Se merece todo lo que ha logrado. Esta es su fiesta. Solo estoy aquí para estropearla. Ese es todo mi plan”.
En un enfrentamiento clásico striker vs grappler, Dan Hooker no califica como peligrosos los golpes de Makhachev, pero eso no significa que lo esté subestimando.
“Está de pie. Tiene un par de nocauts. Ha lastimado a algunas personas. Puede atacar. Obviamente, es sólo para arreglar sus derribos. Sus golpes son para preparar sus derribos”.