Luego de toda la controversia en torno a sus problemas con el peso durante la semana, el brasileño Paulo Costa ha brindado una explicación para lo sucedido.
Costa fue derrotado por Marvin Vettori, por la vía de la decisión unánime. Antes de hablar sobre el tema del peso, Paulo expresó su molestia y decepción por el resultado. El brasileño estaba convencido de haber hecho lo suficiente para merecer la victoria. Además, criticó que el referee Jason Herzog le quitara un punto por picarle los ojos a Vettori.
“Realmente no entiendo por qué los jueces vieron ese resultado. Yo realmente creo que gané. Y en cuanto al referee, él es un muy buen referee, pero no entiendo por qué me quitó un punto a la primera, realmente no entiendo eso. Marvin me dio a mí un rodillazo en las bolsas también. Yo vi que él venía a detenerla y le dije que no, que yo podía seguir. Yo pude haberme detenido y pedir que le quitaran un punto a él.”
Paulo se mostró renuente a tocar el tema del peso, pues aceptó que podría interpretarse como una excusa. Aunque ante la insistencia de la prensa, finalmente dio una explicación.
“El único problema es que perdí esta pelea y va a parecer una excusa. Nada. No tengo excusas de nada. Hice un buen trabajo, Marvin también. Felicidades a él, y para mí, creo. Pero tuve algunos problemas por los que no pude venir con mi peso usual. Tuve que dejar de entrenar por algunas semanas por una lesión en mi bíceps izquierdo.”
Además, el brasileño se mostró renuente a aceptar los planes de Dana White de obligarlo a pelear en peso semi completo de ahora en adelante. Finalmente, también descartó deberle algún tipo de disculpa a Marvin Vettori por el tema del peso.
En nuestro canal de YouTube te dejamos todas las declaraciones de Paulo Costa al término del evento.