Después de una increíble cantidad de cambios en el peso, Marvin Vettori y Paulo Costa se enfrentarán en 205 libras. Es decir, 20 libras encima de su categoría original, subiendo hasta peso semi completo.
De esta forma, la pelea estelar de UFC Fight Night 196 sí podrá llevarse a cabo este sábado en el UFC Apex en Las Vegas. El italiano Marvin Vettori ha hecho todas las concesiones posibles para salvar el combate. Todo comenzó el miércoles en el día de medios, cuando Paulo Costa declaró que estaba pesando 211 libras.
La desfachatez del brasileño parecía broma, pero era una triste realidad que deja mucho que desear de su profesionalismo. A partir de ese momento, según revela Marvin Vettori, comenzó una larga negociación de pesos para la pelea.
El jueves parecía que todo estaba resuelto luego de que Vettori y Costa compartieran una extraña entrevista para ESPN. Ahí, el brasileño le restaba importancia al tema del peso, y tenía el descaro de pedirle a Marvin que no le quitara parte de su bolsa. Finalmente, se acordó que la pelea fuera en 195 libras. Sin embargo, todo eso cambió la noche del jueves, horas antes del pesaje oficial del viernes por la mañana.
Vettori recurrió a sus redes sociales, en un video grabado en el sauna, para explicar lo que estaba sucediendo.
“Básicamente yo llegué, listo para dar el peso, listo para dar 185 como siempre. Después, me dijeron que Costa estaba pesado. Primero, dijeron que querían hacerla en 190, y 190 no era suficiente. Entonces 195 y luego 198, y 198 estuvo bien por un tiempo, firmamos un contrato para 195 y luego dijo que no podía dar 195. Así que ahora estamos en 205.”
En nuestro canal de YouTube te dejamos todas las palabras de Marvin Vettori respecto a su pelea con Paulo Costa, ahora en 205 libras.