Paulo Costa Marvin Vettori

Paulo Costa y Marvin Vettori acordaron una pelea de peso pactado en 195 libras para el evento estelar de UFC Vegas 41, después de que Costa mencionara su peso de 211 libras.

Vía Zoom, Costa y Vettori aparecieron juntos para una entrevista en ESPN y definieron los términos básicos para salvar la pelea. El duelo originalmente estaba pactado en peso medio, antes de que Costa arruinara los planes.



El brasileño dijo que fue UFC quien pidió acordar un peso pactado después de verlo llegar con más peso de lo habitual. Costa incluso desafió a Vettori a “ser un hombre” y tomar la pelea sin requerir una deducción en sus ganancias, como es costumbre cuando un peleador no da el peso.

“No quieras que me multen por la pelea. ‘Oh, si no pagas el 30% no voy a pelear.’ Sé un hombre y preséntate el sábado.”

Desconcertado, Vettori mencionó que se presentaría el sábado por la noche en UFC APEX y haría su trabajo.

“¡Se supone que debes dar el peso! Se supone que todos los peleadores aquí deben dar el peso. Tenemos un momento, se llama pesaje, tal vez no lo sepas – se supone que debes subirte a la báscula y tener cierto peso. Tenemos una división de peso en la que peleamos. Actúas como si no supieras esta parte”.

Vettori dijo que pasó dos meses adelgazando, en preparación para dar el peso. Por lo tanto, criticó que su oponente no fuera profesional al llegar con un peso mayor. Marvin reiteró que pelearía contra un Costa más pesado. Pero por un segundo, se preguntó en voz alta si su oponente estaba en su sano juicio.

“Me siento como si este tipo estuviera borracho, hermano. ¿Has estado bebiendo un poco?”

“Todavía no”, dijo Costa, quien culpara al vino por su derrota en UFC 263 ante el campeón Israel Adesanya. “Tal vez después de la pelea, te invito”.

La pelea se llevará a cabo en un peso pactado de 195 libras.

En nuestro canal de YouTube te dejamos todo el extraño diálogo entre Paulo Costa y Marvin Vettori.

https://youtu.be/G08gE5juZ-U

 

Nate Diaz