Marvin Vettori terminó en una guerra de palabras con el peleador retirado de UFC Paul Felder, quien se desempeñaba como comentarista durante un evento reciente.
Vettori arremetió contra la forma en que Felder se refirió a una pelea entre Dan Hooker y Nasrat Haqparast, diciendo que era “el peor en hacerlo en la historia”. Esto llevó a Felder y Vettori a intercambiar algunas palabras en redes sociales. Ahora, mientras se prepara para su pelea el sábado por la noche, Vettori tendrá a Felder narrando las acciones al pie de la jaula. Sin embargo, promete que cualquier tensión que exista entre ellos no afectará su desempeño.
“Definitivamente lo voy a olvidar y estaré enfocado cuando esté en la jaula”.
Según Vettori, su problema con Felder se reduce a lo que percibió como un comentario prejuicioso hacia Hooker, y algunos comentarios en contra de Haqparast, al enfrentarse en UFC 266 en septiembre. Vettori afirma que también ha tenido problemas similares con los comentarios de Felder hacia sus peleas en el pasado, pero su pelea en Twitter no tuvo nada que ver con sus experiencias personales en ese momento.
“Simplemente no me gusta. Salí otra vez para decir esto porque vi que le sucedía a un amigo mío, y no a mí mismo. Dicho esto, la verdad es que me pasó a mí varias veces, y una de las veces fue en mi última pelea contra Israel Adesanya.”
“Paul Felder trató de hacerse el listo en los comentarios cuando me respondió. Realmente no me gustó eso. Y no es que no me haya gustado, sino que viene de él. No es como si lo que dijo realmente tuviera sentido, pero trató de ser gracioso. Yo hablé de algo que era importante para mí”.
Vettori no está solo, ha habido numerosos ejemplos de peleadores que señalan a los comentaristas por sus prejuicios a lo largo de los años.
Ya sea Felder o cualquier otra persona detrás del micrófono, Marvin Vettori no puede evitar sentir que los comentaristas de UFC pueden influir en el público con sus comentarios de alguna forma durante ciertas peleas.
“A veces me siento como los comentaristas, tratan de influir en el público y a cualquiera que ve la pelea porque, a veces tienen ese poder, y está mal. Ponemos nuestro corazón y nuestra alma allí. Incluso él, siendo un peleador e incluso él hablando con los peleadores antes de que peleen, debería saberlo mejor. A veces, no sé qué sucede, pero me siento como él en particular, es una marioneta”.
“Lo veré y hablaré con él. Me gusta hablar cara a cara. Al final del día, estamos en una sociedad civilizada, algo civilizada. Al decir eso, no es que me vaya a molestar o algo parecido. Simplemente no pude mantener la boca cerrada cuando vi que le sucedía a un amigo”.
Como parte de la agenda habitual de la semana previa a la pelea, Marvin Vettori se reunirá con el equipo de comentaristas antes del sábado por la noche. Conversará con ellos sobre su campamento de entrenamiento y la preparación para su pelea contra Costa. Vettori responderá las preguntas de Felder y definitivamente planea abordar sus problemas con el comentario.
Vettori no quiere que sus acciones se interpreten como confrontacionales. Su intención es resolver sus diferencias en persona, en lugar de una guerra de palabras en las redes sociales.
“Seguro que hablaré con él. Siempre que lo vea, hablaré con él con seguridad. Solo espero que cualquiera que haga ese trabajo, pueda hacerlo correctamente. Eso es lo que pido. Eso es lo único que pido. Si él lo hace correctamente, no debería haber ningún problema”.