Georges St-Pierre Nick Diaz

Georges St-Pierre no cree que Nick Diaz haya mostrado su mejor forma en UFC 266.

Díaz (26-10 MMA, 7-7 UFC) regresó de un descanso de casi siete años para enfrentarse a Robbie Lawler, pero fue finalizado en el tercer asalto luego de no poder levantarse, y ser derribado con un gancho de derecha.



A Díaz le tomó un poco de tiempo comenzar la pelea. La superestrella de Stockton, California, parecía notablemente más lenta de lo habitual. También solicitó que el enfrentamiento se disputara en las 185 libras al comienzo de la semana de la pelea, después de firmar un acuerdo de pelea en 170 libras.

“Fue una noche difícil para él porque regresó después de seis o siete años. Fue mucho, mucho tiempo. Nadie puede pelear tan bien como antes después de tanto tiempo. Tengo la impresión de que, desafortunadamente, Nick dejó mucho dinero sobre la mesa, porque, quizás sus mejores años quedaron atrás. Seguro estaba oxidado. No es para poner excusas, pero tal vez aún no hemos visto lo mejor de él. Tal vez regrese y mejore porque, después de siete años – yo volví a pelear después de más de cuatro años, y puedo decirte que es muy difícil.”

Georges St-Pierre considera que fue muy evidente la falta de forma que Nick Díaz mostró en la jaula. Le gustaría ver a su antiguo enemigo comprometerse para que pueda descubrir cuáles son sus verdaderas prioridades antes de competir de nuevo.

“Hay muchas cosas que no puedes hacer en el entrenamiento. No se puede replicar en el entrenamiento lo que sucede en una pelea y la única forma de hacerlo es a través de la experiencia de una competencia real. Creo que Nick puede ser mejor de lo que era. Creo que puede volver y ser mejor que antes. Hay una diferencia entre los peleadores que sólo quieren cobrar un cheque, y los que quieren convertirse en campeones. No sé lo que Nick quiera. Necesita descubrirlo por sí mismo. Pero sea lo que sea que elija hacer, debe ceñirse a ello e ir con todo”.

El propio Díaz no se sorprendió con su actuación. Después de su derrota ante Lawler, el hombre de 38 años dijo que sabía que esto podría pasar, y que, la forma en la que se organizó la pelea, fue “injusta”. Sin embargo, Nick recalcó que estaba contento por haber regresado, pero no habló sobre ningún plan en el futuro.

En nuestro canal de YouTube te dejamos todas las declaraciones de Georges St-Pierre.

GSP Nick Diaz

 

Nate Diaz