Kamaru Usman siente respeto por los logros de Covington, a pesar de los comentarios que ha hecho en su contra.
El próximo mes, Kamaru Usman defenderá su título de peso welter contra Colby Covington en el evento estelar de UFC 268. Es una revancha de su primera pelea por el título en UFC 245, donde Usman obtuvo una victoria por nocaut técnico en el quinto asalto.
Desde que fue derrotado, Covington hizo una fuerte campaña para una revancha, alegando que Usman hizo trampa durante su pelea y que la detención del referee fue prematura. Además, Colby acusó sin fundamento a Usman de tomar drogas para mejorar el rendimiento durante su carrera. Aunque Usman no está contento con los comentarios de Covington, el campeón de peso welter de UFC dice que todavía respeta lo que Covington ha hecho en la jaula.
“Él definitivamente está ahí arriba. Yo no soy un hater, yo doy crédito donde se merece el crédito. Yo pondría a Colby en el top 15 welter de todos los tiempos, como peleador, sus habilidades y su forma de pelear. Quizás no te agrade personalmente, como a mí, pero en cuanto a habilidades, él es un buen peleador.”
Aunque el récord de Covington respalda lo que dice Usman, “Chaos” ha estado poco activo desde su primer duelo. Colby peleó una sola vez, una victoria por nocaut técnico en el quinto asalto sobre el ex campeón Tyron Woodley el otoño pasado.
Mientras tanto, Usman continúa con su dominio sobre la división de peso welter. Actualmente ha agregando tres defensas más por el título a su récord. Pero, aunque no ha peleado mucho desde su primer combate, ha habido un cambio importante para él, un cambio en los campamentos de pelea. Sin embargo, incluso con el cambio, “The Nigerian Nightmare” sospecha que esta pelea se parecerá mucho a la primera.
“La primera pelea fue divertida, tanto que se me olvidó que estaba en una pelea. Quiero una pelea divertida. Yo sé que no puedo pelear así en cada pelea porque eso no es bueno para mi carrera, pero veremos qué trae. Si él trae su mejor juego, va a ser una pelea divertida. Pero si no lo hace, creo que probablemente será una noche corta para él.”
Si las predicciones de Usman son correctas, sería su quinta defensa consecutiva del título de peso welter. Usman podría empatar a Matt Hughes en el segundo lugar, justo detrás de Georges St-Pierre y rematar un año tremendo. Kamaru Usman ha conseguido nocauts sobre Gilbert Burns y Jorge Masvidal durante este año. Además, con el nocaut de Masvidal es probable pueda entrar en la lista para KO del año. Otra finalización de Covington podría perfilar a Usman para Peleador del Año en diciembre. Sin embargo, Usman dice que no forzará el tema. Está contento con simplemente vencer a Covington de nuevo y si llega el nocaut, mucho mejor.
En nuestro canal de YouTube te dejamos el resto de las declaraciones de Kamaru Usman sobre su revancha con Colby Covington
UFC 268 se llevará a cabo el 6 de noviembre en el Madison Square Garden de NYC.