Tras el arresto del excampeón de peso semipesado Jon Jones, muchas figuras dentro de las MMA han hablado sobre el tema, entre ellos, Daniel Cormier e Israel Adesanya.
Jon Jones, fue arrestado recientemente en Las Vegas. Se le acusa de violencia doméstica y daños a un vehículo. El arresto se debió a una acusación en contra de Jones, quien había jalado fuertemente del cabello a su prometida en una habitación de hotel. Esto llevó a su hija a pedirle al personal de seguridad que llamara a la policía. La policía informó que descubrieron a la prometida de Jones con el labio hinchado y cubierto con sangre. Sin embargo, dijo que Jones no la había golpeado.
Daniel Cormier calificó la situación de “terrible” y le pidió a UFC que hiciera cumplir su código de conducta. El campeón de peso medio de la UFC, Israel Adesanya, dijo que no estaba sorprendido por la noticia, y especuló que esta no era la primera vez que sucedía un incidente de este tipo.
Sean O’Malley también expresó su opinión al respecto a través de su canal de YouTube
“Jon Jones está 1-0 este año. No siento estar en una posición siquiera para juzgarlo. Yo no sé qué está pasando en su mente, yo no sé qué está pasando en su vida. Cuando estás ebrio, no es tu verdadero yo. Pero quién sabe con qué esté lidiando él. No está bien, 100% Definitivamente debería ser castigado por eso. Pero no sé si necesariamente es un pedazo de mierd* y un mal tipo. Él necesita ayuda.”
En nuestro canal de YouTube te dejamos todas las declaraciones de Sean O’Malley sobre Jon Jones.
Jones debe comparecer ante el tribunal el 26 de octubre. Si lo encuentran culpable de agresión por violencia doméstica, podría ser castigado con hasta seis meses de cárcel y servicio comunitario. Jon enfrenta también un cargo de delito grave por dar un cabezazo a una patrulla y causar daños por valor de más de $5,000 dólares. Si es declarado culpable, podría ser sentenciado a una condena de entre uno y cinco años de cárcel, y una multa de hasta $10,000 dólares.