El ex campeón de peso ligero de Bellator, Patricio ‘Pitbull’ Freire, ha publicado a través de sus redes sociales un mensaje con el cual deja vacante el título de las 155 libras.
Patricio anunció el miércoles que dejaba vacante su título de las 155 libras en Bellator. El presidente de Bellator, Scott Coker, señaló que con el título vacante, el hermano de Patricio, Patricky Freire ahora tendrá una oportunidad por el cinturón. Patricky se medirá ante Peter Quealy el próximo 5 de noviembre en Bellator 270, desde Dublin, Irlanda.
En dicho mensaje, Patricio ‘Pitbull’ explicó la decisión de alejarse de las 155 libras.
“A partir de hoy, no soy más el campeón de peso ligero en Bellator. Honor y Familia vienen primero. Cuando gané el cinturón de peso ligero sólo era acerca de revancha. Todavía era un honor, pero con esa derrota en las 145 libras, estoy comenzando de nuevo. Es tiempo para que la división de peso ligero siga adelante y para que Patricky ‘Pitbull’ Freire tenga su oportunidad. Me concentraré en AJ y sólo en él. El 5 de noviembre mi hermano peleará por el título de los pesos ligeros en contra de Peter Queally en Irlanda, y traerá el título a Brasil.”
Según Coker, Bellator trabaja en una revancha entre ‘Pitbull’ y AJ McKee por el título de peso pluma de Bellator. McKee estranguló a Patricio a principios de este año para quitarle el título. Ahora el brasileño quiere pelear con él nuevamente.
Hasta ahora, no ha habido ninguna confirmación de si esta pelea se llevará a cabo, pero Coker dijo que ha hablado con ambos bandos y sabe que hay interés de ambas partes. Con Patricio Freire renunciando a su cinturón, es lógico que tenga sentido para él obtener la revancha por el título en las 145 libras. Sin embargo, dependerá de McKee aceptar la pelea.