Genaro Valdez

El mexicano Genaro Valdez llegaba a Dana White’s Contender Series buscando mantener el invicto, pero sobre todo, soñando con conseguir el anhelado contrato con UFC.

Frente a Valdez se encontraba Patrik White, quien caminaba hacia la jaula buscando el mismo sueño que el mexicano. Genaro ya lo esperaba en la jaula y el estadounidense dio la nota curiosa de la noche, pues olvidó su bucal y el protector inguinal.



El combate de peso ligero quizás empezó un poco más tarde de lo esperado, pero de inmediato saltaron chispas. Genaro y Patrik chocaron guantes y comenzaron a intercambiar golpes sin dudar un solo instante. Ambos peleadores son finalizadores natos, con 6 victorias en el primer asalto. Después de un par de sólidos golpes de cada lado, Valdez terminaba su combinación yendo por el derribo.

El combate se amarraría un poco en un intenso forcejeo en el grappling. Genaro incluso encontraría oportunidad de buscar un estrangulamiento, del cual White lograría escapar. Momentos después volvían al intercambio de golpes.

El cierre del primer asalto sería muy intenso con ambos guerreros lanzando con todo. El daño se notaba en ambos mientras caminaban hacia sus esquinas ante la ovación de los presentes. En el segundo episodio volverían a plantarse a intercambiar y sería el mexicano quien ganaría el duelo. Genaro aguantaría el castigo para responder con un contundente gancho de izquierda que cambiaría el curso de la contienda.

Oliendo sangre, Valdez iría sobre su presa con un recto de derecha y otro gancho de zurda para enviar a White a la lona. De inmediato iría sobre él para liquidar el combate a ras de lona y asegurar su contrato con UFC.

 

De esta forma, Genaro mejora su récord invicto a 10-0 y se suma la lista de peleadores mexicanos dentro del UFC. El oriundo de Cabo San Lucas, y producto de Entram Gym regaló una actuación digna de poner de pie a Dana White.

 

Nate Diaz