La ex campeona de peso gallo Miesha Tate no toma a la ligera que su rival divisional Aspen Ladd fallara nuevamente para dar el peso.
Tras la conclusión del evento del sábado, Tate respondió a una declaración de disculpa de Ladd y la acusó de hacer trampa.
“Una cosa es no dar el peso, y otra es intentar engañar a la báscula y usar todas las excusas del libro para no pesarte correctamente”, escribió Tate en Twitter. “Todo el mundo te vio hacer trampa y aun así quedaste una libra encima. Apuesto a que estabas en las 139″.
It’s one thing to miss weight, it’s another thing to try and cheat the scale and use every excuse in the book to not weigh in properly. Everyone saw you cheat and still came in a lb over. I bet you were every bit of 139. https://t.co/VyOWcfTMCv
— Miesha Tate (@MieshaTate) October 3, 2021
Tate elaboró su acusación en un Tweet de seguimiento. Según Miesha, ella cree que Ladd evitó deliberadamente la báscula digital detrás del escenario. Lo anterior con el objetivo de usar tácticas de trampa en la báscula tradicional menos precisa frente a los medios.
“Porque quería engañar a la báscula real y sabía que si lo comprobaba de antemano no podría explicar por qué las libras desaparecieron repentinamente cuando se puso detrás de una cortina a la que podía agarrarse.”
Because she wanted to cheat the real scale and she knew if she checked before hand that she couldn’t explain why the lbs suddenly disappeared when she got behind a curtain she could grab onto https://t.co/p0R33jTtyu
— Miesha Tate (@MieshaTate) October 3, 2021
Jim West, entrenador de Aspen Ladd, responde
Jim West de MMA Gold, quien se desempeña como entrenador en jefe de Ladd, no tomó a la ligera las acusaciones de Tate y defendió a su peleadora en un tweet de respuesta. West llamó a Tate “una cobarde” y acusó a la ex campeona de UFC de tácticas de negociación antideportivas para un enfrentamiento con poca antelación en julio. Ese enfrentamiento al que se refiere, fue ofrecido a ambas partes pero que nunca llegó a buen término.
“Miesha Tate, eres una cobarde”, escribió West. “¿Recuerdas cuando mentiste diciendo que queríamos que pelearas con poco aviso en las 145 pero dijiste que lo queríamos en 135 y sabemos con certeza que dijiste que no querías una oponente tan dura? Créanme, tengo buena información privilegiada”.
Ladd (respetuosamente) interviene para defenderse
Mientras que su entrenador adoptó un enfoque un poco más combativo, Ladd eligió defenderse de otra forma.
“Eres una campeona, una pionera en MMA, tengo un gran respeto por ti. La conclusión es que no lo logré. Hay batallas documentadas en el historial. 1 libra o 10 libras la conclusión es que no hice lo que tenía que hacer. Estoy tomando el control para rectificar la situación. No me engancharé con la negatividad que esto ha traído”.
Tate, de 35 años, está programado para encabezar el evento UFC Fight Night el 20 de noviembre. enfrentando a Ketlen Vieira.