Aleksandar Rakic

Aleksandar Rakic se encuentra a la expectativa sobre su revancha con Antony Smith y explica sus problemas con Jiri Prochazka.

“Santa Claus viene para dar algunos regalos.” Esa es la respuesta que dio Aleksandar Rakic a Anthony Smith, quien lo retó después de UFC Vegas 37. ‘Lionheart’ simplemente respondió “Feliz Navidad para mí” cuando se le informó que el peso pesado europeo había dado el visto bueno en Twitter.



Sin embargo, hay algunos asuntos pendientes para concretar el duelo. Si Rakic ​​va a tomar una revancha contra un oponente que lo mantendrá activo pero no mejorará su clasificación, necesitará estar listo para una posible pelea por el título el próximo año.

“Si UFC quiere la revancha, debe ser en un evento principal el 18 de diciembre, después de eso, tendré mi oportunidad por el título. Esto es lo que quiero. La revancha de Smith no es un problema para mí. Lo respeto como peleador, pero puedo dominar a todos en la división. Él hizo un gran trabajo. Mejoró mucho después de nuestra última pelea.”

Una de las principales razones por las que Rakic ​​respeta a Smith es porque fue directo sobre el reto. Sus problemas más recientes fueron con el contendiente Jiri Prochazka, quien evitó la pelea entre ellos para poder funcionar como respaldo para la pelea de Jan Blachowicz contra Glover Teixeira que encabezará UFC 267 el próximo mes. Si Smith quiere pelear, Rakic ​​está listo.

“Algunas veces me he sentido un poco como Kamaru Usman antes de que fuera campeón. En primer lugar, dijeron que Usman toma decisiones y es un peleador aburrido. Pero luego vence a Woodley y se convierte en campeón, y ahora se está quedando con todo. Ahora, todos lo respetan. Haré esto pronto, y Smith será el primero. Revisé el calendario y todavía no hay un evento principal para el 18 de diciembre. Creo que Anthony también está listo. ‘Feliz Navidad’, así debe ser para entonces”.



Rakic ​​no se ha olvidado de Prochazka, quien se disparó a la cima de la división. Jiri consiguió nocauts consecutivos de los retadores al título Volkan Oezdemir y Dominick Reyes. Rakic ​​dijo que su colega europeo no se ha ganado su lugar.

“Este tipo, ni siquiera sabe hablar inglés correctamente. Así que, no sé por qué, pero este tipo vendrá y será olvidado, como muchos otros. Como Johnny Walker, como Volkan Oezdemir. Reciben un gran empujón de parte de UFC, pero pierden sus peleas y ya nadie habla de ellos.”

Rakic ​​dijo que UFC le ofreció a Prochazka una pelea con él, pero el checo eligió servir como respaldo en UFC 267. Esto después de que la pelea por el título de Blachowicz vs.Teixeira se pospusiera de UFC 266 a UFC 267.

“Prochazka puede sentarse y esperar por siempre si quiere. Pero después de que termine mi negocio con Smith, no sé si será suficiente sentarse y esperar su oportunidad al título. Este tipo pelea una vez al año y tiene una oportunidad por el título. Sé que a UFC le gustan los chicos activos. Lo desafié durante los últimos dos o tres meses. Yo soy mejor que todos esos tipos: Jan, Glover, Jiri. Les voy a ganar a todos. Es solo cuestión de tiempo. Quiero ser el campeón y quiero vencer a los mejores, y los mejores están en UFC.”

Rakic ​​dijo que su equipo está en conversaciones con UFC sobre su próxima pelea. Si termina enfrentando a Smith, él espera un oponente mejorado y más agresivo que le dé un desafío. Sin embargo, en última instancia, espera el mismo resultado.

“Con todo el respeto, estos chicos que Smith vence, no están a mi nivel. Estoy en las artes marciales como hace 16 años, me he enfrentado a tantos peleadores diferentes. Estoy viviendo esto. Smith mejoró. En la segunda pelea, ganó con una patada en la pantorrilla, ¿sabes lo que le hice con una patada en la pantorrilla? Se dio cuenta que esta mierd* funciona.”

Nate Diaz