Kevin Holland cabezazo

Parecía que Kyle Daukaus saldría del octágono con una victoria sobre Kevin Holland por la vía de la sumisión. Sin embargo, una repetición cambió todo y revirtió el resultado a pelea nula.

El combate iniciaba con un Kevin Holland mostrando mejorías en su defensa del derribo. Desafortunadamente, a la mitad del primer round sucedería algo inesperado. Holland lanzaba un zurdazo que Daukaus esquivaba agachándose. Ambos se inclinaban hacia el frente y la cabeza de Kyle sacudía el mentón de Kevin.



Los ojos de Holland parecían en blanco y cayó como tabla de frente hacia la lona. Sin embargo, en cuanto cayó, reaccionó de inmediato. Esto evito que el referee Dan Miragliotta interviniera, pues estaba a punto de hacerlo.

La acción continuó y Daukaus aprovechó el momento para castigar a Holland en el suelo. Kevin buscaba mantenerse en la contienda y lograba recuperar la vertical. Kyle no aflojaba la presión y lo llevaba contra la malla. Ahí, le tomaba espalda y buscaba encajar un mata león estando de pie. Se montaba en su espalda mientras Holland luchaba desesperadamente por romper el agarre. Para su mala fortuna no lo lograba y se veía forzado a rendirse antes de perder el conocimiento.

https://twitter.com/UFCEspanol/status/1444462057844322306

En cuanto terminó el combate, Miragliotta bajó a hablar con los demás oficiales a cargo del evento. Revisaron detenidamente la repetición desde varios ángulos y deliberaron durante varios minutos. Dan explicaba que vio el cabezazo y pensaba intervenir, pero notó que Kevin había reaccionado de inmediato. Por lo tanto, optó por dejar seguir las acciones.

Al final, se determinó que el cabezazo accidental había tenido un efecto demasiado grande en el resultado. Por lo tanto, se anunció que el duelo había sido declarado pelea nula.

Holland y Daukaus se dieron la mano y pidieron a UFC la oportunidad de volver a enfrentarse lo antes posible.

 

Nate Diaz