El mexicano Alejandro ‘Turbo’ Pérez firmó un regreso triunfal a la jaula de UFC luego de dos años de ausencia.
Alejandro enfrentaba en la primera pelea de UFC Vegas 38 al veterano Johnny Eduardo. Pérez pisaba de nuevo el octágono desde su último combate en julio de 2019. El ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter: Latin America sometió a su oponente en el segundo round.
La victoria llegaría por medio de una sumisión que no se ve muy comúnmente. Alejandro mejoró su récord a 22-8-1 con una palanca al brazo conocida como scarf-hold armlock.
Disfruten la linda sumisión de @TurboperezUFC vaya regreso!!! #UFCVegas38 pic.twitter.com/QaoARFM03U
— UFC Español (@UFCEspanol) October 2, 2021
Ambos peleadores llegaban al combate luego de largas ausencias. Esto se notaría en los primeros intercambios donde ambos fallaban varios golpes. Sin embargo se mostraban agresivos y dispuestos a intercambiar. Poco a poco tanto Pérez como Eduardo mejorarían su puntería y comenzarían a hacerse daño. Johnny conectaba fuerte con los puños y parecía sacudir al mexicano, pero intentaba responder y emparejar las acciones.
El mexicano buscaba conectar con mayor poder en sus puños ante un Eduardo que ya mostraba daño en el rostro. Alejandro lanzaba un rodillazo que era interceptado por Johnny y aprovechaba para llevarlo al suelo. El brasileño controlaba las acciones a ras de lona, pero Pérez recuperaba la vertical. Un poco después sería el mexicano quien iría por un derribo. El mexicano lograba el control lateral y se apoderaba de un brazo de su oponente. Alejandro lo pondría entre sus piernas y aplicaría presión para poner fin a las acciones.
De esta forma, tras dos años de inactividad, Pérez sale de su racha de dos derrotas. Recordemos que Alejandro llegó a acumular siete peleas sin perder entre el 2015 y el 2018.