Thiago Santos Paul

Thiago Santos, contendiente de las 205 libras de UFC, en una reciente entrevista manifestó interés en un futuro combate de boxeo ante un peleador ‘de verdad’.

‘Marreta,’ que este sábado se enfrentará a Johnny Walker en la pelea principal de UFC Vegas 38; habló para el podcast de ‘MMA Fighting’, donde reveló su deseo de subirse a un cuadrilátero en un futuro. Además, se refirió al ‘boxeador’ del momento, Jake Paul, asegurando que todavía no se ha medido ante un atleta de verdad.



“Está ganando experiencia, juntando victorias, pero lo que vi en su última pelea ante Tyron Woodley, parecía principiante. Él ni siquiera sabe cómo caminar hacia el ring, comete grandes errores. Woodley tenía la obligación de ganarle, y tuvo la oportunidad de hacerlo.”

Jake Paul, el ex youtuber que hizo su transición al pugilismo, actualmente posee un récord invicto de 4 victorias. Una de ellas, es un knockout al ex campeón de ONE Championship y Bellator, Ben Askren. Además tiene un triunfo por decisión de los jueces frente al ex campeón welter de UFC, Tyron Woodley.

Pero bajo criterio de Thiago Santos, éstos ex peleadores de MMA, no son lo suficientemente competitivos. En cambio, cree que un enfrentamiento con el ex campeón de peso mediano de UFC, Anderson Silva, sí sería un reto para el ‘Niño Problema.’

“Jake Paul no tiene el nivel suficiente para enfrentar a un atleta profesional incluso si no es boxeador, sino un atleta profesional de MMA que entrena todo, y entrena boxeo por años. Él será noqueado. Si pelea contra Anderson Silva, creo que será noqueado.”

La ‘Araña’ luego de su salida de las MMA, hizo su regresión al boxeo, y ganó sus dos compromisos. Primero ante el hijo de la leyenda, Julio Cesar Chávez Jr., a quien superó en las tarjetas de los jueces por decisión unánime.  Y luego venció al ex campeón semi completo de UFC, Tito Ortiz, noqueándolo en el primer asalto de la contienda.

Sin embargo, Santos, asegura que Jake Paul no aceptaría una contra a Silva. Ni frente a ningún peleador ‘de verdad’ que pueda ponerlo en peligro.

“Él sabe lo que está haciendo, está escogiendo a dedo a sus oponentes, armando su plan de carrera. Eventualmente tendrá que enfrentarse a un peleador de verdad, alguien que lo ponga en su lugar. Pero no creo que eso suceda por ahora. Él sabe a quién elige, un tipo como él nunca me elegiría.  Lo dudo. De ninguna manera, él no lo haría.”

Nate Diaz