Daniel Zellhuber

El peso ligero mexicano Daniel Zellhuber mantuvo su récord invicto y consiguió su contrato con UFC.

Zellhuber enfrentaba al también invicto Lucas Almeida en Dana White Contender Series, buscando un contrato con la promotora. Ambos peleadores salieron decididos a terminar con el oponente desde el primer asalto.



Los primeros intercambios favorecían al brasileño. Sin embargo, el mexicano no retrocedía y respondía golpe por golpe. Almeida acertaría un sólido gancho de derecha que sacudiría a Zellhuber. Poco a poco el brasileño iba aumentando su dominio y superaba al mexicano en volumen. Daniel lograría volver al combate casi al cierre del primer asalto, respondiendo con buen pateo.

Para el segundo episodio veríamos más de lo mismo. Los dos guerreros se plantaban a intercambiar en el centro de la jaula. Eventualmente el combate llegaba hasta la malla y Zellhuber aprovechaba el clinch para conseguir un vistoso derribo de cadera. El mexicano castigaría con golpes a ras de lona antes de que el brasileño pudiera recuperar la vertical.

Ahora era el mexicano quien se crecía y mostraba buen cabeceo mientras aumentaba el volumen de sus ataques. Almeida también lograba acertar algunos golpes y ninguno parecía ceder. Una patada de Daniel buscaba la cabeza de Lucas pero terminaba entrando en su cuello. El brasileño empezaba a lucir más lento, pero aún así lanzaba golpes con poder y precisión.

Para el tercer episodio Zellhuber trabajaría un poco más a la distancia. Aunque también aprovecharía el clinch para conectar un par de violentos rodillazos al cuerpo de su oponente. El mexicano cerraba fuerte y se llevaba el combate por decisión. Pero sobre todo, un contrato con UFC.

 

 

Al término del evento, Dana White elogió al mexicano de 22 años y le dio la bienvenida a la promotora.

“El chico dijo algo sobre pelear como un mexicano de verdad. Este tipo pelea como un mexicano de verdad. Es asombroso, me encanta todo sobre él. Ven acá, Daniel.”

En nuestro canal de YouTube te dejamos las declaraciones de Daniel Zellhuber tras firmar su contrato con UFC.

Daniel Zellhuber

 

Nate Diaz