En su regreso a la acción tras casi seis años de inactividad, Nick Díaz fue derrotado, pero para el presidente de UFC, el peleador tuvo una destacable actuación.
El pasado sábado en la cartelera estelar de UFC 266, Nick disputó la revancha con Robbie Lawler, a diecisiete años de su primer enfrentamiento. Cabe destacar, que el hermano mayor de los Díaz volvía al octágono a seis años de su última actuación, mientras que Lawler se mantuvo activo.
El combate fue pactado en el marco de las 185 libras, a diferencia de su primera pelea que se dio en el peso welter; y a cinco rounds, a pesar de no ser principal ni de campeonato. En esta ocasión, fue ‘Ruthless’ quien alzó su mano, y cobró venganza de aquella derrota que sufrió en UFC 47. Pues Nick Díaz se negó a continuar; luego de que el ex campeón welter conectara dos golpes en su rostro y lo mandara a la lona en el tercer asalto. Por lo que el combate termino en TKO a favor de Lawler.
A pesar de que el resultado no acompañó en esta oportunidad al peleador de Stockton, a Dana White le dejó una buena impresión.
“Pienso que Nick Díaz se vio increíble, considerando que no pelea hace cinco años. No sé qué esperaba. Nunca sabes que va a pasar con los hermanos Díaz, pero déjenme decir algo, con un periodo de inactividad de cinco años, pienso que se vio increíble. Y no sé si ustedes vieron a Robbie luego de la pelea, pero tenía moretones e hinchazón por todas partes. Esos dos fueron a la guerra. Pensé que Robbie saldría y lo despedazaría, y no fue el caso.”
Antes de disputar el combate con Lawler, Nick en una entrevista manifestó ciertas dudas sobre su regreso. Si bien, se llevó a cabo, aún es incierto el futuro del peleador. No se sabe si volverá a subirse a la jaula o si fue la última vez que lo vimos pelear.
“No sé (que sigue para Nick). Honestamente no lo sé, pero se vio increíble. Ese chico tiene un corazón gigante, es un peleador súper talentoso, y sí, estaba impresionado.”
Díaz (26-10) ex campeón de Strikeforce y WEC, retador al cinturón welter de UFC en dos oportunidades; no gana un combate hace ya diez años. En su regreso a la promotora en el 2011, fue cuando se llevó el triunfo por última vez; luego en sus tres siguientes combates, dos fueron derrota y una victoria pero que luego fue revertida a sin decisión. Ahora se le suma la caída ante Robbie Lawler, y está 1-3-1 en sus últimas cinco peleas.