Jon Jones reporte policial

Surgen perturbadores detalles del más reciente arresto del ex campeón semicompleto de UFC Jon Jones.

El pasado viernes Jones fue arrestado por la policía de Las Vegas por violencia doméstica. El incidente sucedió solo unas horas después de haber sido inducido al Salón de la Fama de UFC por su memorable pelea ante Alexander Gustafsson.



Este martes el portal MMA Junkie consiguió una copia del reporte policial. Este señala que Jones habría dejado a su prometida, Jessie Moses, ensangrentada tras supuestamente haberla agredido, en presencia de sus tres hijos. El reporte indica que el incidente doméstico sucedió en una habitación del Caesars Palace.

Moses afirma que el altercado ocurrió después de que Jones regresó a la habitación tras haber salido con sus amigos. Jessie se había quedado en el hotel, con los hijos de la pareja. De hecho, estaba dormida, y tras la llegada de Jones, intentó salir de la habitación. En ese momento, asegura que Jones le jaló el cabello, en presencia de los hijos de la pareja.

La declaración de un guardia de seguridad del hotel indica que Moses llegó a la recepción para pedir una llave de su habitación. El guardia vio sangre en la ropa de la mujer, quien rompió en llanto cuando le preguntaron si estaba bien. Moses explicó que no se sentía segura volviendo a la habitación, por lo que ella y los niños fueron llevados a una oficina. Ya ahí, el infante más joven de Jones le preguntó a la gente de seguridad, ‘¿pueden llamar a la policía?’

Cuando fue entrevistada por la policía, se le preguntó a Moses si Jones se había puesto físico con ella. Su respuesta literal fue: “No demasiado físico, pero sí un poquito.” El reporte indica que los policías vieron “sangre por toda la ropa de Moses y una inflamación con sangre seca en su labio inferior.” Cuando se le preguntó sobre su boca, ella dijo que se le resecan los labios.

El reporte policial destaca que Moses “estaba asustada de siquiera hablar de Jonathan”. Cuando la policía entró a la habitación con ella para observar dónde había sucedido el altercado, encontraron sangre en las sábanas y zapatos regados por la habitación.

El oficial a cargo del arresto declaró que “Ella todavía lucía muy asustada respecto a la liberación de Jonathan de la cárcel”. De hecho, la mujer le preguntó cuánto tiempo tenía antes de que Jones fuera a ser puesto en libertad. La mujer no dejó que se tomaran fotos de sus lesiones. Además, se negó a aceptar una tarjeta con información para presentar una orden de restricción por violencia doméstica.

Cuando la policía llegó al hotel y casino, el equipo de seguridad les informó que Jones había abandonado el lugar. Luego de conseguir una descripción física, se emitió una instrucción de buscar a Jon. Minutos más tarde lo encontraron caminando no muy lejos del lugar. Al ser arrestado, Jones se puso fúrico y azotó su cabeza contra el cofre de una patrulla. El reporte señala que el golpe “dejó una abolladura de tamaño mediano”.

El reporte también señala que Jones pasó por una “montaña rusa de emociones”. Inicialmente estaba molesto y les dijo a los oficiales que demandaría a la policía por “arruinar la noche más grande de su vida”. Después, Jon dejó la ira a un lado y entró en un estado de calma.

Jones admitió estar teniendo problemas con su prometida, pero negó haberla agredido. Jon recordó haberse despedido de sus hijos antes de salir y luego haber vuelto a su habitación para tomar $10,000 dólares para un viaje a club de desnudistas. Aunque señala que Moses no tuvo problema con su comportamiento, el viaje al club dio pie a una discusión sobre el estado de su relación. En ese momento él admitió haberle dicho “vete a la mierd*”. Pero negó haberle jalado el cabello y dijo no recordar nada de sangre o de haber salido del hotel.

Después de la entrevista, Jones bromeó con los oficiales diciendo que “le gustaría enfrentarnos a todos y ver qué podíamos hacer”. Justo antes de fingir como si fuera a intentar escaparse. Se le advirtió que no hiciera bromas y recibiría una descarga eléctrica si volvía a amagar con intentar escaparse. Posteriormente fue transportado al Centro de Detención de Clark County.

Relacionado: Jon Jones habla sobre sus planes como peso completo

 

 

Nate Diaz