Petr Yan

El ex campeón de peso gallo de UFC, Petr Yan, criticó a Aljamain Sterling por retirarse de su revancha en UFC 267 y le pidió a la promoción que le reservara un nuevo oponente.

“Todos saben que Sterling simplemente se escapó como un cobarde astuto”, dijo Yan en un video de selfie publicado y traducido por el medio de comunicación estatal ruso RT Sport. “No me voy a sentar a esperar por él. Voy a pelear”.



Como informó MMA Fighting, el campeón indiscutido Sterling se vio obligado a retirarse de la revancha debido a una lesión en el cuello de larga duración, que lo había obligado anteriormente a someterse a una cirugía después de ganar el título por descalificación en su primer encuentro con Yan en UFC 259.

Un título interino es una posibilidad para Yan, dijeron las fuentes a MMA Fighting, aunque no se ha confirmado nada. El ruso de 28 años dijo que está abierto a pelear contra cualquiera.

“Denme a cualquier peleador, alguien entre los cinco primeros, los siete primeros, los diez primeros”, dijo. “Cualquiera que se merezca luchar por el cinturón y yo haré el trabajo”.

Yan fue descalificado cuando aterrizó una rodilla ilegal en el cuarto asalto. Hasta ese momento, Petr estaba ganando en dos de las tarjetas de tres jueces después de tres asaltos. Yan afirmó no haber tenido la intención de lanzar un golpe ilegal. Además, admitió haber cometido un error al no reconocer que Sterling era un peleador derribado.

Antes y después de la pelea, Sterling y Yan continuaron intercambiando insultos en las redes sociales y en entrevistas. Mientras tanto, Aljamain ha sido fuertemente criticado por no continuar la pelea después de recibir el golpe ilegal.

Sterling defendió sus acciones en UFC 259 y dijo que ya no intentó justificar lo sucedido. Inicialmente se resistió a una revancha inmediata con Yan, diciendo que el ruso debería haber sido suspendido por sus acciones. Sin embargo, después aceptó la fecha de UFC 267. Aljamain confesó que no quería meterse en un duelo con el presidente de UFC, Dana White.

En julio, Sterling dijo que su lesión en el cuello estaba mejorando después de la cirugía y agradeció la oportunidad de tener la última palabra con Yan, a quien llamó “una persona bastante mala fuera del deporte”.

Hasta ahora, UFC aún tiene que confirmar el retiro de Sterling y los planes de la promoción para un reemplazo del evento co-estelar en UFC 267.

 

Nate Diaz