Israel Adesanya podría mudar todo su campamento a los Estados Unidos para continuar su reinado en UFC.
Se espera que Israel Adesanya se enfrente a Robert Whittaker, pero la UFC no ha podido establecer una fecha para la revancha debido a las restricciones de viaje y las medidas de confinamiento en Nueva Zelanda.
El compañero de equipo de Adesanya, Dan Hooker, apenas pudo llegar a Las Vegas para enfrentar a Nasrat Haqparast el pasado fin de semana en UFC 266. Esto debido a una larga espera para obtener una visa. Eso parece ser la gota que derramó el vaso para Adesanya, quien recurrió a las redes sociales para anunciar su decisión de mudarse a los Estados Unidos.
Ver esta publicación en Instagram
“Se ha revelado el secreto. Me voy a mudar a Estados Unidos. Cuando encontramos obstáculos, nos adaptamos y los superamos. Construimos este legado en City Kickboxing nosotros mismos con el apoyo de la gente. ¡Sin limosnas del gobierno ni ningún otro apoyo, y se ha convertido en el gimnasio ganador número uno en la tierra! Cuatro paredes y un techo no hacen un gimnasio de artes marciales. Las personas que se esfuerzan todos los días lo hacen lo que es. Así que, estén en donde estén esas cuatro paredes y ese techo, ¡seguirá siendo City Kickboxing!”
En los días previos a UFC 266, Israel Adesanya habló en YouTube sobre la “burocracia” de Nueva Zelanda, prometiendo nunca volver a competir en su país adoptivo.
“Nunca más me verás pelear en Nueva Zelanda. Nunca más. Es todo. Pueden obtener todo el dinero de otro lugar. El rugby, el cricket y todos los demás a los que están dando privilegios. Pero a mí, no me volverás a ver pelear en estas costas. Ese era uno de mis sueños. Uno de mis sueños era estelarizar un estadio en mi patio trasero. Pero ese sueño está muerto.”