El ecuatoriano Michael Morales se presentó en el UFC Apex de Las Vegas para mantener su invicto, mejorar su récord a 12-0 y conseguir un contrato con UFC.
Morales se llevó claramente el duelo de peso welter ante Nikolay Veretennikov por la vía de la decisión unánime. Al término de la velada se confirmaría que Dana White había optado por ofrecerle un contrato a la joven sensación ecuatoriana.
Desde el primer asalto Morales dejó claro que no le importaba entrar al duelo como el no favorito. El ecuatoriano se plantó a intercambiar golpes y no ceder terreno. En sus intentos de ofensiva, Michael se descuidó por momentos y recibió algunos golpes de contra.
Michael optó por cambiar las cosas e imponer su fuerza para llevar la pelea a la lona. Tras acertar varios golpes y controlar la posición, las cosas volvieron a la vertical. De nueva cuenta Morales lograría conectar los mejores golpes. El ecuatoriano controlaba totalmente las acciones, manteniendo a raya a su oponente cuando buscaba golpear y castigándolo en repetidas ocasiones.
En algún momento del segundo round parecía que podía conseguir la finalización, pero Veretennikov hizo lo suficiente para sobrevivir. Ya en el tercero Morales continuaría siendo el agresor. Luego de conectar varios golpes en la pelea de pie, Michael buscó un derribo, pero fue bien defendido por Nikolay. Veretennikov acertaría además una rodilla que estuvo cerca de ser ilegal.
Nikolay logró llevar la pelea al suelo y conectó algunos rodillazos al cuerpo de Morales. El ecuatoriano no tardó en salir de la posición y recuperar la vertical. Michael aseguraría la victoria con un vistoso suplex que aprovecharía para cerrar fuerte con golpes de martillo a ras de lona.
Morales controlando en el piso y cerrando con ground and pound poderoso y un derribe más 🔥#DWCS pic.twitter.com/muJHjHPSTw
— UFC Español (@UFCEspanol) September 22, 2021
En la conferencia posterior al evento, Dana White expresó su satisfacción por lo que mostró Morales en la jaula. El presidente de UFC espera grandes cosas del joven ecuatoriano.
“Literalmente veo señales de posible grandeza en este chico. Si este chico puede mantener en orden su cabeza, ¿cómo va a lucir cuando tenga 26, 27, 28 años?”