Demetrious Johnson, peleador de ONE Championship, enfrentará a Rodtang Jitmuangnon en un combate con reglas especiales. Lejos de preocuparse, explica que ahora solo intenta disfrutar del recorrido que le queda.
Demetrious (30-4-1), uno de los mejores competidores de artes marciales mixtas de la historia, se pondrá a prueba en una pelea totalmente diferente a las que acostumbra. Johnson aceptó un nuevo reto, se enfrentará a Rodtang Jitmuangnon, campeón vigente del peso mosca de muay thai de ONE Championship. La pelea formará parte del evento ‘ONE X’, en festejo del décimo aniversario de la promotora y tendrá lugar el 5 de diciembre en Singapur.
El combate entre Johnson y Jitmuangnon será en el marco de las 135 libras, y se desarrollará durante cuatro asaltos de tres minutos de duración. Lo innovador del choque serán las reglas especiales que alternarán. El primer y tercer asalto correrán bajo el reglamento de muay thai; mientras que el segundo y cuarto episodio del encuentro se dará con reglas de MMA.
Lejos de evadirlo, el ex monarca de las 125 libras de UFC, no recula. Si bien, es conocido por sus habilidades en la lucha y el jiu-jitsu, remarca que saldrá con todo durante los rounds de muay thai.
“Sé que él vendrá con todo. Saben que su chico vendrá con todo. Ahora, ¿iré con alguna estrategia, quizás debería evitarlo en el primer asalto? No, al carajo. Pondré a prueba mis habilidades.”
Su rival, Rodtang Jitmuangnon, es el actual campeón de las 135 libras de muay thai de ONE Championship. Dentro de la organización asiática, Rodtang posee una marca perfecta de 10-0. A pesar de su corta edad, tiene un impresionante récord de 267 victorias en muay thai. Si bien en diciembre tiene su compromiso con Demetrious; protagonizará un combate coestelar de kickboxing en un próximo evento de la promotora.
“Lo vi siendo golpeado, y nada frena a este hombre. Le hace honor a su apodo ‘Ironman’. Lo vi mientras recibía una patada limpia en el cuello, Rodtang es muy duro al momento de estar de pie. Creo que yo al tomar esta pelea demuestro que estoy listo para dar un espectáculo para los fanáticos.”
Johnson, primer campeón de las 125 libras de UFC, estuvo al mando de la división durante casi seis años. ‘Mighty Mouse’ es dueño de uno de los reinados más largos de la historia de la compañía, y poseedor del récord de defensas titulares, con un total de 11 retenciones de cinturón exitosas.
Luego de perder su título en el año 2018, en una ajustada decisión dividida ante Henry Cejudo; decidió abandonar la compañía, para así sumarse a ONE Championship.
Al desembarcar en la organización asiática, Demetrious cumplió con su deber y ganó su primer compromiso por la vía de la sumisión. Obtuvo dos victorias más, que lo llevaron a tener una oportunidad titular. En abril se enfrentó al campeón mosca Adriano Moraes, en busca del cinturón, y agrandar su legado. Pero lamentablemente, cayó por TKO luego de recibir un golpe de rodilla y puños que llevaron al referee a detener la contienda. Así fue como sufrió su primera derrota por finalización, a manos del brasileño.
Ahora, en puerta de un nuevo desafío, Johnson ha dejado atrás las exigencias. Asegura que solo intenta pasar un buen momento y probarse a sí mismo en lo que le resta de carrera.
“Al final del día, estoy en un punto de mi carrera donde solo se trata de divertirme y disfrutar mi recorrido. En lugar de poner presión sobre mí como ‘tengo que hacer esto bien, tengo que ganar la pelea, esto y lo otro’. Hice eso por mucho tiempo en mi carrera desde el 2011. Ahora con diez años de carrera profesional, es como ‘Oye, ¿quieres pelear con Rodtang? Claro,¿ por qué no? Envía el contrato. Boom.’ ¿Por qué estresarme? Al diablo, estoy muy grande para eso.”