Teixeira Pereira Adesanya

Alex Pereira dejó el mundo del kickboxing después de convertirse en campeón de dos divisiones en GLORY. Ahora perseguirá un desafío diferente, y hace su esperado debut en UFC contra Andreas Michailidis en UFC 268 en el Madison Square Garden el 6 de noviembre.

Glover Teixeira, el contendiente de peso semipesado de UFC y compañero de entrenamiento de “Poatan” desde hace mucho tiempo, ve potencial de campeonato en Pereira. Quien por cierto, tiene un par de victorias en kickboxing sobre el rey de peso mediano de UFC Israel Adesanya, incluido un nocaut feroz.

Hablando en el último episodio del podcast en portugués de MMA Fighting Trocação Franca, Teixeira dijo que cree que “The Last Stylebender” tiene miedo de la llegada de Pereira a UFC y una posible pelea de trilogía, esta vez bajo las reglas de MMA.

“Papá está en UFC”, dijo Teixeira. “Adesanya no quiere hablar de eso, ‘Este tipo acaba de llegar’, pero sabe que es difícil para él. Nadie le da más problemas a Adesanya en 185 libras que él. No estoy diciendo que vaya a ganar, es otra pelea, en otra ocasión, en otro estilo, pero Adesanya debe estar rezando.”

La pelea de MMA más reciente de Pereira tuvo lugar bajo la bandera de la LFA en noviembre de 2020. El combate terminó con un aterrador nocaut en el primer asalto sobre Thomas Powell. Teixeira está acostumbrado a entrenar e intercambiar golpes con Pereira a diario en Danbury, Connecticut. Por lo que desafía a cualquiera a “recibir un golpe de él con esos pequeños guantes”.

“Se golpea la costilla derecha y le duele la costilla izquierda”, se rió Teixeira. “Adesanya no es rival para él. En primer lugar, vendrá asustado. Pereira lo noqueó con guantes de 10 onzas. Ahora sería con guantes de cuatro onzas en la mano. Y Adesanya no tiene el poder de nocaut que tiene Poatan. Está jodidamente bien, no me malinterpretes, Adesanya es increíble, pero no pega como él. Israel golpea como un chico normal, Poatan no es normal “.

Adesanya es uno de los mejores técnicamente en MMA, pero Teixeira esperaría que se mezcle y trate de lidiar con Pereira si se encuentran en el octágono en el futuro.

“Adesanya no sabe pelear en el suelo, al menos basado en lo que vi en su pelea con Blachowicz. Él no tiene pelea en suelo ni lucha para poder derribar a Poatan. De hecho, creo que Poatan es mejor que él”.

Pereira tiene solo 3-1 en MMA antes de su debut en UFC en el Madison Square Garden. Aun así, Teixeira espera que la promotora lo ponga en una vía rápida hacia el cinturón de las 185 libras. Tanto por su exitoso historial en kickboxing, como por su historia con Adesanya.

Nate Diaz